La App Store da más visibilidad a la calificación por edades de sus aplicaciones

| 7 abril, 2013 | 1 comentarios

Los usuarios de iOS que hayan descargado alguna aplicación en los últimos días en sus iPhone, iPad o iPod habrán notado un pequeño pero significativo cambio. Ahora, en la ficha de cada app de la App Store aparece un pequeño recuadro donde se destaca la edad recomendada para el título.

De esta manera la clasificación por edades es una de las primeras cosas que encuentran los usuarios cuando buscan una aplicación, puesto que la información aparece al lado del icono de la misma y debajo de su nombre y desarrollador.

No es la primera medida que Apple toma en la App Store en los últimos meses pensando en los más pequeños. La firma también ha comenzado a avisar de aquellas aplicaciones que contienen pagos in-app. El añadido llega después de que la empresa de la manzana haya recibido varias demandas por padres con elevadas facturas a causa de las compras in-app hechas por sus hijos en títulos en principio gratuitos.

Además, Apple se ha puesto más estricta con las aplicaciones con contenidos eróticos o desnudos, como ya vimos con 500px o Vine.

La nueva calificación por edades y el resto de cambios parecen indicar que Apple quiere ofrecer mayor transparencia en su tienda.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

1 Comment on "La App Store da más visibilidad a la calificación por edades de sus aplicaciones"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario