Infografía: ¿Por qué los padres deben preocuparse sobre la seguridad de las apps para niños?

| 19 Junio, 2013 | 0 comentarios

El número de niños que utilizan apps móviles o juegos de los smartphones o tablets de sus padres es cada vez más elevado, con un un 50% de los mismos que no llegan a los 5 años. Es muy importante, por tanto, que los mayores se preocupen de cómo son esos títulos.

apps-kidsNo solo es cuestión de que los contenidos sean adecuados para los pequeños, sino también de cerciorarse de que dichas aplicaciones no recogen sus datos y no tienen compras in-app ocultas. En los últimos meses, ha habido muchos padres en Reino Unido que se han llevado más de una sorpresa en sus facturas y Apple ha hecho algunos cambios en la App Store para evitar las críticas.

Los riesgos están ahí: El 59% de las apps para niños comparten información personal, el 84% de las que incluyen pagos in-app son gratuitas, el 58% tienen anuncios y el 22% enlazan a redes sociales como Twitter sin avisar.

¿Cómo pueden proteger los padres a sus hijos? ¿Qué medidas deberían tomar? Esta infografía, creada por Avalaunch Media para el fabricante de soluciones de seguridad Veracode, evalúa el uso de las apps móviles por parte de los más pequeños y también da algunos consejos para su protección. Antes de bajar una app se recomienda a los progenitores echar un vistazo a sus pantallazos incluidos en las fichas, leer las descripciones, valoraciones y comentarios de otros usuarios, o incluso pinchar en enlace para saber quién es exactamente el desarrollador de cada título. También hay que tener cuidado de no bajar aplicaciones falsas que se hacen pasar por las más famosas.

apps-niños-seguridad

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario