Apple comienza a avisar en la App Store de los títulos que contienen pagos in app

| 24 marzo, 2013 | 0 comentarios

Hasta la fecha Apple solo informaba en su tienda de aplicaciones de si los títulos eran gratuitos o de cuánto costaba su descarga, en el caso de que no lo fueran. Pero la empresa de la manzana ha comenzado a advertir también a los usuarios de qué aplicaciones freemium o no freemium permiten realizar pagos in app en su interior.

Las apps de iOS que incluyen esta vía de monetización se presentarán de ahora en adelante con un mensaje debajo de su precio, como podemos ver en la imagen.

Se trata de una maniobra para dotar de mayor transparencia a los diferentes productos de su App Store y blindarse frente a posibles problemas.

En los últimos meses, han sido numerosas las demandas de padres quejándose de altas facturas por los pagos in app que han realizado sus hijos, por haber adquirido indiscriminadamente bienes virtuales u otros ítems dentro de juegos. Dramas humanos como que tu chaval se gaste 1.700 libras adquiriendo armas o muertos vivientes molones en Zombies VS Ninjas o 980 libras en comprar donuts para Homer en el juego de Los Simpsons.

Por el momento, parece que el mensaje de aviso solo ha aparecido en la versión web de la tienda, según informa The Guardian, pero se espera que pronto se visualice también en la que es accesible a través de iPhone, iPad e iPod.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario