La App Store añade un botón para avisarte del lanzamiento de aplicaciones

| 8 septiembre, 2016 | 0 comentarios

apps-store-boton-notify

Apple ha añadido una función muy interesante a la App Store, aunque puede que haya pasado desapercibida con todo el ruido que ha causado el lanzamiento de sus iPhone 7 y 7 Plus, los cascos inalámbricos EarPod, el Apple Watch Series 2 y el anuncio de Super Mario Run.

Ha sido precisamente gracias al juego de Nintendo porque se ha descubierto la característica. Super Mario Run cuenta con un perfil en la tienda de aplicaciones pese a no estar aún disponible y en el mismo, en color naranja, puede encontrarse un botón que indica Notify (o Avisar en castellano). A través de él los usuarios interesados en el mobile game del fontanero bigotudo solicitan ser avisados cuando la app esté disponible.

Hay dos temas clave. El primero es que Apple permitiría a los desarrolladores y editores publicar páginas descriptivas para sus aplicaciones aunque estas todavía no se puedan descargar. Es un gran avance que puede ayudarlos en aspectos como la promoción, el ASO o recibir feedback por parte de los usuarios.  Hasta la fecha la App Store solo permitía el pre-lanzamiento de aplicaciones en plataformas de testing como TestFlight y otros servicios similares de terceros.

El otro tema es el botón de Notify o Avisar que comentábamos, que se muestra precisamente en el mismo lugar en el que está el de Descargar habitualmente. Es una ventaja para los consumidores que esperan la publicación de algún título concreto. A partir de ahora serán los primeros en enterarse de su disponibilidad mediante una notificación push. De momento se desconoce si serán los desarrolladores quienes las envíen o la propia Apple y si esta función será algo que se podrá utilizar de forma generalizada o se reservará para productos y lanzamientos especiales.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario