Mario Bros llegará a iOS en exclusiva

| 8 septiembre, 2016 | 0 comentarios

super-mario-run-ios

Una de las grandes sorpresas anunciadas en la keynote de Apple en la que se han presentado los iPhone 7 e iPhone 7 Plus y el Apple Watch Series 2 tiene bigote. El mítico diseñador de videojuegos y creativo de Nintendo Shigeru Miyamoto ha aparecido en el escenario del auditorio Bill Graham para anunciar que el auténtico Super Mario va a aterrizar por fin en los dispositivos móviles. Lo hará en diciembre y en exclusiva para iOS.

El juego será de pago y se conocerá como Super Mario Run, aunque de momento no se sabe su coste. Se tratará de uno de esos títulos endless al estilo de Temple Run que copiará muchos escenarios y elementos de la estética del Mario Bros original.  A diferencia de muchos de estos juegos, el personaje se moverá de manera lateral y no en profundidad. Para esquivar los obstáculos que vayan apareciendo solo habrá que ir dando una serie de toques a la pantalla.

La app tiene tres modos de juego diferentes. Super Mario Run dispone de un Modo Batalla para competir con amigos o jugadores desconocidos por ver quien coge más monedas. Además, también hay un modo en el que puedes crear tu propio Reino Champiñón con las monedas conseguidas.

Miyamoto ha subrayado en un comunicado que Super Mario había evolucionado cada vez que se había encontrado con una nueva plataforma. “Por primera vez los usuarios podrán disfrutar de un juego de Super Mario en toda regla con una sola mano, dándoles la libertad para jugar mientras viajan en el metro o -mi favorito- mientras comen una hamburguesa”.

Durante la keynote Tim Cook ha recordado que los juegos suponen la categoría más popular en la App Store , con más de medio millón de mobile games en el catálogo de la tienda. “Pero había una parte que no teníamos. Estamos muy honrados de que Nintendo haya decido traer a Mario a iOS antes que a otros”, ha señalado el consejero delegado de Apple.

Esta sería la primera vez que Nintendo se asocia con los de Cupertino para distribuir uno de sus títulos. Parece que el mobile gamese ha desarrollado bajo la continua supervisión del propio Miyamoto.

La empresa japonesa también ha anunciado que lanzará Animal Crossing y Fire Emblen para iOS antes de marzo de 2017 y una versión de Pokémon Go para la segunda encarnación del Apple Watch.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario