Apple lanza su propio botón de login para apps de terceros

| 4 junio, 2019 | 0 comentarios

Apple lanza su propio botón de login para apps de terceros

Muchos desarrolladores han incluido en sus aplicaciones móviles la posibilidad de loguearse a través de las credenciales de Facebook o Google. Se trata de una opción muy cómoda, ya que una aplicación se puede utilizar con un par de clicks, sin necesidad de tener que rellenar un formulario con información personal. Sin embargo, estos servicios (y más el primero) han generado cierta desconfianza, ya que los escándalos de privacidad han acompañado a sus compañías.

Para responder a este problema Apple ha decidido tomar cartas en el asunto. La firma de Cupertino ha presentado durante su conferencia de desarrolladores WWDC el botón Sign in with Apple, una alternativa de autenticación para aplicaciones de terceros con la que promete preservar la privacidad de sus usuarios.

La ventaja de Sign in with Apple es que los usuarios pueden ocultar su correo electrónico a las apps en las que se loguean. El botón puede crear una dirección de email aleatoria y única que va a redirigir los correos a la real, pero que no estará en manos de los desarrolladores o editores.

Además, se trata de un proceso de un solo paso. El usuario simplemente tiene que pinchar en el botón y puede acceder al servicio que lo esté utilizando como vía de autoenticación a través de Touch ID o Face ID. Apple no hará distinción y sus APIs también se podrán usar para aplicaciones móviles y programas de Windows y Android.

Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software de Apple, ha señalado durante la presentación de esta herramienta que la compañía considera que la privacidad “es un derecho humano fundamental y la incorporamos a todo lo que hacemos”.

“Siempre protegemos tu identidad y actividad y no es necesario pulsar un botón para pedir que comiencen a respetar tu privacidad”, ha añadido el directivo en una clara referencia a las polémicas actividades de Facebook y Google. La compañía de Cupertino también afirma que gracias a Sign in with Apple los usuarios tendrán “el control sobre sus datos”.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario