Ponle Freno lanza una aplicación para denunciar el mal estado de las señales y carreteras españolas

| 17 julio, 2013 | 4 comentarios

La aplicación Ponle Freno ya está disponible de forma gratuita para iOS y Android. Una app del Grupo Atresmedia (antiguo Grupo Antena 3) que sirve para denunciar el mal estado de las señales y carreteras españolas.

Ponle FrenoEsta nueva aplicación de la Plataforma Ciudadana Ponle Freno permite por tanto hacer denuncias del mal estado de las señales y carreteras de nuestro país, que tras ser verificadas, se publicarán en la web para que puedan ser consultadas.

De modo que desde la app podréis hacer fotos a los puntos negros y señales defectuosas, geolocalizarlas y enviarlas para que desde Ponle Freno se gestionen y envíen a las administraciones correspondientes para que las solucionen.

Esta fórmula para reclamar a las instituciones que se tomen las medidas necesarias es una nueva herramienta de la plataforma ponlefreno.com, que también invita a compartir las denuncias en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter a través del hashtag #denunciaPonleFreno.

Ponle Freno se suma así a otras apps de denuncia como Bribespota cuyo impulsor entrevistamos recientemente en Applicantes, como el divertido juego Tiro al Palomo, o como aplicaciones por las que circulan sobres con dinero B.

La app de la campaña Ponle Freno, de la RSC de Seguridad Vial del grupo Atresmedia, es gratuita y se puede   desde la tienda de apps de Google Play o descargar para iPhone e iPad desde el App Store.

Ponle Freno App

(Visited 100 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

4 Comments on "Ponle Freno lanza una aplicación para denunciar el mal estado de las señales y carreteras españolas"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Diego dice:

    Para cuando la aplicación para dispositivos Windows phone?

    • Manuel Caro dice:

      ¡Esperamos que pronto! No dudes en consultar a Ponle Freno a través de sus páginas en redes sociales. Solamente ellos te podrán informar sobre si tienen previsto lanzarla también para otras plataformas como Windows Phone. ¡Un saludo!

  2. Inma RODRÍGUEZ GOMEZ dice:

    Quisiera poner en vuestro conocimiento el pésimo estado de una carrera secundaria que une dos dos poblaciones de la provincia de Sevilla, es la carretera de Carmona-Lora del Rio. Es una carretera bastante transitada durante todo el dia y noche la cual está en un pesimo estado y tiene un pesimo mantenimiento al cual se le une y endurece la nula visibilidad nocturna,el resultado de esto son innumerables accidentes mortales ocurridos en esta carretera y a la cual no se le esta dedicando ningún tipo de dinero,pero parece ser que si se le dedica dinero diariamente a radares moviles para cojer mas dinero innecesario.

  3. Rosa dice:

    Entre los términos municipales de Santa Gadea de Alfoz y ,Quintanilla de Santa Gadea, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, los animales vacunos y equinos se encuentran pastando libres sin ninguna custodia por todo el pueblo y las lindes de la carretera, sin ningún control. Se han hecho varias quejas a los servicios de Seprona, 112, Ayuntamiento, y seguimos igual, bueno parecido, ahora lo recogen fines de semana por la noche, resto del tiempo, sigue abandonado,con el peligro que supone para usuarios de esta carretera y habitantes, porque incluso dejan sueltos toros por el municipio.

Escribe un comentario