Los sobres con dinero B también circulan por los dispositivos Android

| 6 febrero, 2013 | 0 comentarios

Últimamente, España solo habla de los sobrecitos llenos de dinero que podrían haber estado circulando por la sede del Partido Popular durante los últimos años. Sin embargo, cada exclusiva sobre este espinoso asunto ha venido acompañada de una nueva aplicación, no menos esperpéntica.

La más explícita de todas se llama Los papeles de Bárcenas, ha sido desarrollada para Android por Chorra Soft e incluye las presuntas anotaciones del ex tesorero popular que El País ha ido publicando durante los últimos días. En este sentido, la app recoge las imágenes del presunto cuaderno tal y como han aparecido en el diario, aunque los desarrolladores también se han molestado en digitalizar la información, indicando la fecha de entrega, el nombre del destinatario y la cantidad untada.

Pero todo este asunto de los sobres también ha incitado a la aparición de peculiares juegos. Corruption, desarrollado para dispositivos Android por NGU apps, es uno de ellos. Como uno puede imaginar por el nombre de la aplicación, el objetivo aquí es atrapar el mayor número de sobres con dinero B para trepar rápidamente en el ámbito político.

El resumen del juego se parece, desgraciadamente, demasiado a la realidad: cuanto más dinero negro se consigue, más poder se adquiere. De hecho, la app también fomenta la designación de hombres de paja en puestos relevantes, así como la lucha despiadada contra otros compañeros de partido y la ocultación de información a la prensa y a la sociedad en general (solo le falta que, en las comparecencias públicas, los presuntos implicados comparezcan ante los periodistas a través de una televisión de plasma).

Corruption in Spain, de DrinkTeam, presenta el mismo perfil que el juego anterior, aunque tiene una vocación de denuncia mucho más amplia. De hecho, la descripción del juego en Google Play hace referencia a casi todos los escándalos de la infinita corrupción española: Gürtel, Filesa, Bárcenas, Malaya, Garzón, Dívar…

El objetivo, al igual que en el caso anterior, es ir adquiriendo sobrecitos llenos de dinero. Pero tal vez lo más divertido es que entre los personajes a escoger figuran Rajoy o Rubalcaba, aunque el objetivo de los desarrolladores es seguir ampliando la lista de políticos a elegir. Candidatos parece que no les van a faltar…

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.

Filed in: Android, Juegos
×

Escribe un comentario