Si no te gusta la corrupción, Bribespot es tu aplicación

| 31 enero, 2013 | 2 comentarios

Viendo cómo marcha la actualidad española, con Iñaki Urdangarin recibiendo millones de euros de diferentes organismos públicos, la imaginaria columnista Amy Martin cobrando cuantiosas sumas de la Fundación Ideas, los Pujol llevando bolsas de billetes a Andorra o  Luis Bárcenas amasando una millonada en Suiza para luego distribuirla vía epistolar por los despachos de la madrileña calle Génova, está claro que corrupción e impunidad son dos fenómenos muy ligados a la realidad nacional.

Bribespot es una plataforma social con aplicación para Android –muy pronto llegará también a iOS– que intenta poner freno a las prácticas corruptas de los gobiernos y representantes públicos de todo el mundo. En este sentido, la app permite que cualquier ciudadano con un smartphone y algo de conciencia sitúe en el mapa los lugares en los que han intentado sobornarle, así como la cuantía de las cantidades que le han exigido. Imagínense cuántos puntos rojos habría sobre España si esta aplicación hubiera existido durante el boom inmobiliario…

Además, Bribespot incluye información muy detallada sobre las prácticas corruptas, que van desde las áreas de gobierno implicadas en una estafa a la cantidad media de los sobornos pagados. También es posible leer las historias personales escritas por quienes anteriormente se atrevieron a denunciar estos abusos gubernamentales. Si Diego Torres quiere seguir tirando de la manta sobre los negocios del Instituto Nóos, éste es sin duda el lugar ideal para seguir filtrando sus bombazos informativos.

Así pues, si queremos hacer público en directo que estamos siendo víctimas de un intento de soborno, bastará con rellenar cuatro sencillos apartados (lugar, cantidad, categoría y descripción) y todo el mundo sabrá que un Paco El Pocero (el de Seseña, no el de Fuenlabrada) se ha cruzado en nuestro camino. Además, nuestra denuncia quedará en el más absoluto anonimato.

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

2 Comments on "Si no te gusta la corrupción, Bribespot es tu aplicación"

Trackback | Comments RSS Feed

Inbound Links

  1. Ponle Freno lanza una aplicación para denunciar el mal estado de las señales y carreteras españolas | Applicantes | 17 julio, 2013
  2. Portada | Ponle Freno lanza una aplicación para denunciar el mal estado de las señales y carreteras españolas | Inteljuice de Muestra | 21 julio, 2013

Escribe un comentario