Amicoche, el Blablacar español sin comisiones

| 25 octubre, 2018 | 0 comentarios

Amicoche, el Blablacar español sin comisiones

¿Usas servicios para viajar en coche compartido como Blablacar para moverte de un punto de la ciudad a otro o de una localidad a otra? ¿Estás cansado de tener que pagar comisiones que encarecen bastante los trayectos que haces? Existe una alternativa que te permitirá ahorrarte unos euros.

Amicoche es una plataforma de ridesharing de origen español que retoma el espíritu original de Blablacar. Permite poner en contacto a conductores y pasajeros sin cobrar ningún tipo de comisión por ello, lo que hace que el precio de los viajes se reduzca. En este sentido compite directamente con Amovens. Esto es así porque la startup ha escogido el modelo publicitario como vía de monetización en lugar del de quedarse con una comisión por intermediación.

Aquí, no hay ninguna pasarela de pago ni la posibilidad de hacer el abono con tarjeta de crédito. Los usuarios del servicio pagan directamente en efectivo y mano (y a poder ser la cantidad exacta) a quienes los van a llevar en sus vehículos. A cambio, no existe ningún seguro para cubrir posibles accidentes ni nada parecido.

Amicoche es una herramienta de economía colaborativa que funciona de manera muy parecida a Blablacar. Incluye perfiles con comentarios y opiniones que se van haciendo los usuarios que viajan juntos para que cualquiera se haga una idea de cómo son como conductores o pasajeros. Además, tiene mapas para ver los trayectos, dispone de una calculadora automática que hace recomendaciones de aportaciones justas, hay un chat, etc.

Con el fin de aportar mayor transparencia, el servicio también incorpora a cada perfil de usuario el número de viajes y reservas canceladas. Además, desde la compañía aseguran que bloquearán o eliminarán la cuenta de “gente que sea reiteradamente irresponsable”.

Desde hace unos meses Amicoche cuenta también con propia aplicación móvil para Android, que ya ha superado las 9.000 descargas.

Amicoche, el Blablacar español sin comisiones

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario