Las 4 mejores apps de consumo colaborativo

| 31 julio, 2014 | 0 comentarios

blablacar apps consumo colaborativo

 

Uno de los sectores que se encuentra en plena expansión es el del consumo colaborativo. Aunque el concepto no es nuevo, el auge de las nuevas tecnologías ha permitido su desarrollo hasta extremos antes impensables.

Dentro del universo de la también llamada “sharing economy”, cobran especial importancia las apps. Gracias a ellas los usuarios tienen acceso a un amplia variedad de funcionalidades a través de su móvil o smartphone: chat instantáneo, geolocalización, cámara de fotos,  consulta de perfiles sociales…

Es por ello que las aplicaciones se han convertido en el inseparable compañero de viaje de las plataformas de consumo colaborativo más importantes.

A continuación os dejamos con una selección de las principales aplicaciones relacionadas con la economía colaborativa.

Airbnb: algunos consideran esta plataforma de alquiler de habitaciones entre particulares como el origen del consumo colaborativo apoyado en soluciones tecnológicas. Cuentas con dos aplicaciones, una para iOS y otra para Android. Desde ellas se puede buscar alojamiento, reservarlo, hablar con los anfitriones… En el caso la versión para Android cuenta con más de 1 millón de descargas.

Links App Store / Google Play

 BlaBlacar:  es la firma de referencia en España en lo que al coche compartido se refiere. Pone en contacto a personas que tienen espacio en su automóvil con otras que necesitan viajar y quieren ahorrarse unos euros. También cuenta con app para iOS y Android y, como no podía ser de otra amanera, pone a disposición del usuario la mayoría de las funcionalidades que se encuentran en la web.

Links App Store / Google Play

Uber: una de las empresas más controvertidas del momento debido a sus problemas con la administración y el gremio de los taxistas. También cuenta con aplicación para iOS y Android. Gracias a ella los usuarios pueden pedir un vehículo en cuestión de minutos.

Links  App Store / Google Play:

YuMe: es la primera red social para las cosas que la gente no necesita. Se pueden poner artículos a la venta, hacer peticiones o trueques. En este caso, YuMe ha nacido completamente “móvil” y solo se puede interactuar a través de su app para Android. La versión para iOS está en camino.

Google Play

App Store: próximamente

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario