DriveHER, el Uber solo para mujeres que quiere evitar el acoso sexual

| 20 marzo, 2018 | 0 comentarios

Uber y otras aplicaciones de ridesharing han saltado a la polémica en más de una ocasión por denuncias a conductores varones o compañeros de viaje que querían propasarse con sus pasajeras. Este tipo de incidentes ha sido el detonante para que una emprendedora decida crear DriveHER, una app “que garantiza la seguridad de cada mujer en cada viaje”.

La herramienta ha sido impulsada por la emprendedora Aisha Addo, que cuenta como se le ocurrió la idea tras haber sufrido una situación incómoda mientras usaba una app de ridesharing. Addo explica que no todas las mujeres tienen la posibilidad de escapar de ese tipo de situaciones. En su caso tuvo suerte porque pudo llamar a un amigo.

DriveHER supone una alternativa a los otros servicios de este tipo, brindando la oportunidad a las mujeres de “ir del punto A al punto B con tranquilidad”. La plataforma pone en contacto a conductoras y viajeras. No hay un solo hombre en uno ni otro lado, aunque sí se aceptan acompañantes masculinos durante el viaje. En cualquier caso son las conductoras quienes deciden llevarlos o referirlos a otro servicio. Además, ponen la condición de que el hombre abandone antes el vehículo porque “la pasajera debe ser la última en el automóvil”.

Pueden parecer requisitos muy estrictos pero en DriveHER el objetivo principal es la seguridad. Así, la app incluye consejos de este tipo para las viajeras y las chóferes y cuenta con una función segura. Si en algún momento se siente incómodas o hay un incidente, pueden pulsar un botón y la alerta llega a los servicios de emergencia la compañía para que la investiguen.

“Esto es algo de lo que las mujeres han estado hablando durante mucho tiempo y nosotros las hemos escuchado”, comentaba la fundadora de la aplicación en una entrevista al medio local CP24.

Por el momento DriveHER se acaba de lanzar en la ciudad de Toronto (Canadá), con una acogida muy buena, estando disponible para iOS y Android. Esperamos que en algún momento se animen y la exporten también a alguna ciudad europea o latinoamericana.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario