La estrafalaria historia del hombre que usó una app de ridesharing y al que le dieron camión por coche

| 30 junio, 2017 | 0 comentarios

Hemos oído tanto hablar de aplicaciones alternativas a los taxis, como Cabify, Uber o Blablacar, que quizás tengamos una imagen un poco distorsionada de cómo funcionan. Sin embargo, lo que le ocurrió a este usuario va un poco más allá. Podemos decir que es un caso extremo de ‘expectativas VS realidad’.

Todo sucedió en China, el país donde puede pasar casi cualquier cosa. Un hombre, que utiliza el sobrenombre de @QiGeNongDongQiang en las redes sociales, ha contado cómo se había servido de una aplicación de ridesharing para solicitar un viaje entre Wushan a la ciudad de Chongqing, un trayecto que se suele hacer en entre 5 y 6 horas.

Sin embargo, cuando su chófer apareció, lo que conducía no era un Toyota Alphard, el coche que había indicado en su perfil. El hombre, un trabajador del ramo de los seguros, se encontró frente a sus narices con un enorme camión de mercancías, según se hace eco Mashable. Curiosamente, el conductor le había advertido través de la app a lo Blablacar que el vehículo sería “estrecho”.

El usuario fue compartiendo imágenes de todo su viaje en la red social china Weibo. Según relata, intentó echarse en la parte de atrás del camión para dormir un rato, sin embargo, le costaba conciliar el sueño puesto las altas velocidades a las que iba el tráiler. Su chófer le repetía una y otra vez que no se preocupara porque era “¡Un conductor muy experimentado!¡ Un conductor muy experimentado!”. Por lo visto, éste siempre llevaba a algún pasajero en sus rutas habituales.

Toda esta historia se ha acabado haciendo viral en China. Ni el conductor ni el pasajero quisieron hacer público el nombre de la app que los puso en común, aunque un periódico local pudo averiguarlo. Fue entonces cuando la compañía emitió un comunicado indicando que siempre suele comprobar el tipo de vehículo de los chóferes que ofrecen su servicio.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario