5 razones por las que Google adquiriría WhatsApp

| 8 abril, 2013 | 0 comentarios

Es la comidilla tecnológica de las últimas horas. La web DigitalTrends asegura que Google quiere hacerse con WhatsApp y que los de Mountain View podrían desembolsar 1.000 millones de dólares por la aplicación de mensajería. Ambas empresas llevarían negociando desde hace cosa de un mes y parece que no acaban de ponerse de acuerdo en el precio, porque la firma de comunicaciones quiere una cantidad más elevada.

La información no ha sido confirmada por ninguna de las partes y no deja de suponer un rumor, aunque ya se ha dicho antes que a la empresa de la gran G le podría interesar la operación. En el caso de ser cierta, ¿qué razones motivarían a Google para una compra de este tipo?

1. Mejorar Babel- Google está preparando un servicio de comunicaciones que integraría varias de sus herramientas como Gmail, Google+, GTalk, etc. Contar con la tecnología de WhatsApp le daría un plus a este nuevo producto. La pregunta es si Google lo sumaría a WhatsApp y cerraría la app o la mantendría independiente.

2. La base de usuarios- WhatsApp contaría con al menos 1.300 millones de usuarios en todo el mundo, más incluso que redes sociales como Facebook. Está presente en un centenar de países y 750 redes móviles. Al hacerse con la firma, Google adquiría una cantidad ingente de datos y perfiles.

3. Los ingresos- WhatsApp cobra 0,89 dólares anuales a sus usuarios, lo cual le reportaría unos ingresos anuales cercanos a los 100 millones de dólares. De momento, la app no incluye publicidad, pero si Google la adquiere podría comenzar a usarla como soporte para sus anunciantes. También podría eliminar su necesidad de pago, tan impopular últimamente y monetizarla solo mediante anuncios.

4. Un mercado en crecimiento- Existe la posibilidad de que Google se haga con la app principalmente para no dejar escapar el veloz tren de las apps de mensajería. Herramientas como Line, WeChat o la propia WhatsApp están experimentando un gran crecimiento. Facebook tiene su Messenger y Microsoft tiene la app de Skype, pero si Google no mueve ficha, se quedará sin meter cabeza en el negocio.

5. Evitar la compra de un rival- Hace unos meses se comentaba que Facebook podría estar interesada en hacerse con WhatsApp, aunque la firma de mensajería desmintió la información. Antes de que otro gigante TIC adquiera la app y se forme un coloso del mundo de las comunicaciones y las redes sociales, Google intentaría anotarse el tanto.

Actualización- Google España ha desmentido la posible compra a El Confidencial, pero desde Google Internacional guardan silencio.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario