Las apps de mensajería empiezan a ser más populares que las redes sociales en Asia

| 22 marzo, 2013 | 0 comentarios

Las aplicaciones para chatear están aumentando su popularidad en algunos países asiáticos en tal medida que su número de usuarios ya ha superado al de redes sociales como Facebook y Twitter u otras plataformas locales.

La firma de Singapur We Are Social ha realizado un estudio para definir el mapa social del continente. Así descubrimos que este mes de marzo los servicios más utilizados en territorios como Corea del Sur o Japón, son ya apps de mensajería y no redes sociales al uso.

En el país mandarín (donde están prohibidas herramientas como Twitter o Facebook) lidera Qzone, con 598 millones de usuarios mensuales. Pero WeChat, también propiedad del gigante Tencent, cuenta con 400 millones de adeptos y está registrando un gran crecimiento, así que pronto podría cogerla.

En Corea es Kakaotalk quien domina el mapa, con 19 millones de usuarios del servicio. Algo parecido ocurre en Japón, donde Line tiene a 36 millones de personas enganchadas a sus emojis.

En el resto de países asiáticos por el momento Facebook sigue manteniendo su reinado, pero las aplicaciones tipo WhatsApp se aproximan. Así, la red social de Zuckerberg cuenta con 18 millones de amigos en Tailandia y 13 millones en Taiwan, pero en ambos territorios Line ya ha sobrepasado la barrera de los 10 millones de usuarios.

Si se hace un balance total del continente encontramos que WeChat cuenta allí con 300 millones de ‘fieles’, un 15% más que la cifra de usuarios de Facebook en la zona.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario