Uber lanza su propia app aligerada para mercados emergentes

| 13 junio, 2018 | 0 comentarios

Uber lanza su propia app aligerada para mercados emergentes

El servicio de ridesharing Uber también se apunta a la tendencia de las aplicaciones móviles aligeradas, a la que ya se han unido anteriormente servicios como Linkedin, Skype, Facebook o Shazam. La compañía estadounidense ha presentado Uber Lite, una app dirigida a sus usuarios en India y otros países emergentes (llegará a otros lugares en el futuro).

El software pesa tan solo 5 Mb y, por lo tanto, es fácil de descargar para aquellos usuarios de territorios con conexiones lentas, dispositivos con poco espacio de almacenamiento o pocos datos.

Además, la app ha sido diseñada para tener un tiempo de respuesta de tan solo 300 milisegundos, lo que asegura a los usuarios con conexiones lentas que puedan realizar sus reservas de conductores sin demora.

Uber Lite mantiene la funcionalidad principal de la aplicación de Uber, comparte algunas de sus opciones y permite compartir los viajes con amigos y familia, para garantizar la seguridad.

La interfaz de esta herramienta aligerada es distinta y supuestamente da la posibilidad de hacer reservas más rápida y fácilmente en lugares con velocidades menores, smartphones básicos o planes de datos muy limitados.

Entre sus funcionalidades destacan las recogidas guiadas. El usuario no tiene que indicar su dirección, es localizado automáticamente a través del GPS. También están los mapas que son opcionales para mantener la ligereza y velocidad del software. Además, la aplicación aprende más cuanto más se usa, sugiriendo lugares de destino según trayectos anteriores.

Uber Lite se encuentra disponible únicamente para Android.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario