Facebook Lite duplica su audiencia en menos de un año

| 9 febrero, 2017 | 0 comentarios

facebook-lite-aplicacion

Facebook Lite, la app aligerada de Facebook para móviles Android, no para de crecer. La herramienta se ha convertido en una gran aliada para los usuarios de aquellos territorios con limitaciones en cuanto a conectividad.

La aplicación ha superado los 200 millones de usuarios activos mensuales, una cifra impresionante y más si echamos la vista atrás. En marzo de 2016 Facebook Lite había conquistado a 100 millones de usuarios al mes, por lo que en estos 11 meses habría duplicado su audiencia.

La responsable de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha destacado en un post la utilidad de la aplicación, clave para su rápido impulso. “En muchas áreas, las redes pueden ser lentas e incapaces de soportar todas las funciones disponibles en Facebook. FB Lite da a las personas acceso a las experiencias core de Facebook -como el feed de noticias- más rápidamente y consumiendo menos datos”, señala la COO.

Sandberg cree que la aplicación no solo beneficia a los usuarios de consumo, sino también a los profesionales. “En muchos varios países a lo largo del mundo, mucha gente es ‘mobile first’o ‘mobile only’ y eso incluye a los propietarios de negocios. FB Lite ayuda a los dueños de las empresas a crecer y llegar a sus clientes en movilidad incluso cuando la banda ancha sea mínima”, explica.

Hasta ahora no ha hecho mucho ruido, pero pese a ello esta versión light de Facebook puede presumir de ser el producto de la empresa de Menlo Park que ha experimentado un mayor crecimiento en un menor plazo. Bastaron solo nueve meses para alcanzar los 100 millones de usuarios, ya que su lanzamiento original se dio en junio de 2015. En enero de dicho ejercicio habían comenzado sus pruebas.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario