Shazam también lanza una app Lite

| 7 octubre, 2016 | 0 comentarios

shazam-lite-app

La plataforma para reconocimiento de canciones Shazam también se ha sumado a la moda de las aplicaciones Lite, siguiendo la estela ya trazada por Facebook, Line, YouTube y Messenger. La empresa de origen británico ha lanzado una versión aligerada de su app orientada a los mercados emergentes.

El software aprovecha para operar con el menor ancho de banda posible y cuenta únicamente con las funciones básicas de la aplicación principal de Shazam. Los usuarios pueden ‘shazamear’ temas incluso cuando no tengan conexión, aunque los nombres de las canciones no aparecerán hasta que vuelvan a disponer de acceso a la Red. Esta función tiene mucho sentido en territorios donde el 4G o las redes WiFi brillan por su ausencia.

Obviamente, la versión Lite no incluye muchas características sociales que se han ido añadiendo a la app a lo largo del tiempo, pero sí ofrece su función principal, que para muchos usuarios es la única que importa de la herramienta.

“Estamos enfocados en proporcionar Shazam en aquellas áreas donde la conectividad es pobre y la disponibilidad de dispositivos podría ser limitada”, ha explicado el responsable de ingeniería de Android en Shazam, Iordanis Giannakakis. “Shazam Lite ha sido construida desde la base pensando en oyentes de estas regiones y con el objetivo de llevarles la experiencia clave se Shazam”.

Shazam Lite pesa menos de 1 Mb y está disponible en Google Play desde ya en mercados como India, Indonesia, Vietnam, Venezuela y Nigeria.

App Google Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario