Microsoft lanza Skype Lite para mercados emergentes

| 22 Febrero, 2017 | 0 comentarios

skype-lite-app

Las aplicaciones aligeradas siguen saliendo de Silicon Valley para llegar a los lugares más recónditos del planeta. Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Skype Lite, una versión de su popular herramienta de comunicaciones, orientada a los usuarios que viven en países emergentes.

Los de Redmond han anunciado la llegada de esta app en el evento Future Decoded, celebrado en Mumbai (India). Satya Nadella, CEO de la casa ha estado visitando estos días el país. Este será, precisamente, uno de los primeros mercados donde aterrizará Skype Lite.Y tiene sentido, ya que Microsoft ha creado la solución en su centro de desarrollo de Hyderabad.

Se trata de una aplicación para Android que incluye las funcionalidades principales de Skype, como son las llamadas de voz y las videolllamadas, aunque optimizada para aquellos usuarios que tengan conexiones a Internet limitadas.

Según ha explicado Eugene Ho, director de Gestión de Producto de Skype, aunque Skype tiene millones de usuarios en India, una gran proporción utiliza teléfonos de gama baja. Además, “aunque haya una red de alta velocidad 4G, encuentras frecuentemente que la velocidad cae a niveles de 3G o incluso 2G y estas redes son usadas aún en una amplia parte de India. Esa es la razón por la que creamos Skype Lite”, cuenta.

Skype Lite ya se encuentra disponible de manera gratuita en Google Play.

Copyop-Google-Play

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario