Linkedin lanza una app Lite en India

| 20 Julio, 2017 | 0 comentarios

Linkedin quiere que los usuarios de su red social profesional puedan utilizar su plataforma sin importar qué dispositivo o acceso a la Red tienen. Con este objetivo, la compañía de Jeff Weiner ha presentado Linkedin Lite, una versión aligerada de su aplicación principal que en un primer momento será accesible para los 42 millones de usuarios que la firma tiene en India.

La aplicación solo pesa 1 Mb y permite reducir el uso de datos en hasta un 80%. Está diseñada para funcionar en teléfonos inteligentes de gama baja, incluso en aquellos que operan con una red 2G. El software cuenta con todas las características claves de la red social, como noticias, empleos, perfil, red de contactos, mensajes, notificaciones y búsqueda.

La herramienta ha sido desarrollada por el equipo de I+D de Linkedin en Bangalore después de comprobarlo bien que les había funcionado una página web Lite optimizada para móviles que habían lanzado en septiembre del año pasado.

“Además de proporcionar una solución rápida y ligera de datos para los profesionales en áreas de red lentas, esperamos que la aplicación Linkedin Lite democratice el acceso a oportunidades económicas”, ha señalado en un comunicado Akshay Kothari, Country Manager de Linkedin en India.

“Independientemente de su dispositivo o ubicación, esperamos nivelar el campo de juego para que todos los miembros de Linkedin puedan aproximarse a sus empleos de ensueño, extender sus redes y tener más éxito”, ha añadido.

Linkedin Lite está disponible para todos los usuarios de smartphones en India de manera gratuita en Google Play. La compañía espera hacerla extensible a otros 60 países próximamente.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario