Telegram fue la app más descargada en enero a nivel mundial

| 11 febrero, 2021 | 0 comentarios

Telegram fue la app más descargada en enero a nivel mundial

¿Cuál fue la aplicación móvil -sin ser juego- que más de bajó durante el primer mes de 2020? Si te haces esa pregunta, Sensor Tower te responde a dicha cuestión gracias a su herramienta Store Intelligence. En enero, la app más descargada en todo el mundo fue Telegram.

La aplicación de mensajería de origen ruso registró 63 millones de instalaciones a nivel mundial durante el intervalo, lo que supone 3,8 veces más que su cifra de descargas en enero de 2020.

Los países en los que más se bajó Telegram fueron India (con un 24%) y e Indonesia (con un 10%).

La polémica con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp y su cesión de datos a su empresa paraguas Facebook podría ser la causa directa de este incremento en su número de descargas.

TikTok, casi líder una vez más

TikTok, que venía ocupando el ranking de las apps con más instalaciones durante prácticamente todos los meses de 2020, obtuvo en enero 62 millones de descargas, quedándose muy cerca de Telegram. Obviamente, China fue el mercado donde más se bajó (con un 17%), seguida de EE.UU (10%).

El resto del top 5 está copado por herramientas de chat o redes sociales. En concreto por Signal, la propia Facebook y WhatsApp. La primera de ellas, conocida por sus mecanismos de seguridad y privacidad, también se habría visto impulsada por los cambios en las políticas de WhatsApp que hemos citado.

Si seguimos descendiendo en la tabla descubrimos que el top 10 está monopolizado por herramientas sociales o de comunicaciones. Del puesto 6 al 10 encontramos a Instagram, Zoom, MX TakaTak, Snapchat y Messenger.

Telegram fue la app más descargada en enero a nivel mundial

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario