Telegram supera los 500 millones de usuarios

| 12 enero, 2021 | 0 comentarios

Telegram supera los 500 millones de usuarios

La red social y app de mensajería Telegram acaba de rebasar los 500 millones de usuarios mensuales activos, según ha revelado uno de sus co-fundadores, Pavel Durov en su propio canal de la herramienta.

El responsable -y también co-fundador de la red social VK- ha revelado que Telegram ha alcanzado dicho hito en las primera semanas de enero y que tan solo en las últimas 72 horas se han sumado a la misma 25 millones de nuevos usuarios.

El impulso se debería a varios factores. En primer lugar, al hecho de que WhatsApp haya modificado recientemente sus términos y condiciones, permitiendo compartir más datos de la app con su compañía matriz Facebook.

“La gente ya no quiere intercambiar más su privacidad por servicios gratuitos”, ha comentado Durov, en una clara referencia a lo ocurrido con la herramienta de mensajería propiedad de Mark Zuckerberg.

Para el emprendedor de origen ruso, Telegram es “el último refugio” para aquellos que buscan una plataforma de comunicaciones segura y privada y la compañía “se toma esta responsabilidad muy en serio”.

Otra posible causa, que no menciona Durov, podría tener que ver con los vetos que han sufrido los seguidores de Donald Trump y del asalto al congreso de EE.UU, al ser bloqueado este en varias plataformas como Twitter o Facebook y cerrarse varios grupos y canales de comunicación de la extrema derecha americana.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario