TikTok sobrepasa los 3.000 millones de descargas

| 14 julio, 2021 | 0 comentarios

TikTok sobrepasa los 3.000 millones de descargas

TikTok, la plataforma de videos cortos que triunfa entre los usuarios más jóvenes, ha alcanzado un nuevo hito en su historia.

La aplicación de origen chino acaba de superar los 3.000 millones de instalaciones, según se hace eco la firma de análisis móvil Sensor Tower.

La cifra no es moco de pavo. Se trata de la primera vez que una app -sin ser juego- que no es propiedad de Facebook supera ese número a nivel global, según destaca la consultora.

Anteriormente ya habían superado la barrera de los 3.000 millones aplicaciones como WhatsApp, Messenger, Facebook e Instagram.

Este hito se había estado cociendo a fuego lento todo el año pasado, con TikTok encabezando los rankings de apps más descargadas a nivel mundial mes a mes.

Suma y sigue en 2021

En la primera mitad de 2021, además, la herramienta propiedad de Bytedance ha continuado esa línea, rebasando los 389 millones de descargas de primera vez (no reinstalaciones) .

En el mismo periodo de 2020 había registrado 619 millones de instalaciones de este tipo. La caída del 38% podría deberse a su veto en India, pero también a que durante ese intervalo tuvo un gran impulso a causa de las primeras semanas de confinamientos por el coronavirus.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario