Signal también experimenta un gran crecimiento de usuarios en los últimos días

| 13 enero, 2021 | 0 comentarios

Signal también experimenta un gran crecimiento de usuarios en los últimos días

Hace unas horas Telegram ha informado de un gran aumento en su base de usuarios, superando los 500 millones de usuarios activos mensuales y sumando 25 millones de nuevos parroquianos en solo 72 horas.

Sin embargo, no ha sido la única app de mensajería en notar un incremento significativo justo después de que WhatsApp anunciara cambios en sus términos y condiciones que implican una mayor cesión de datos a Facebook.

Signal también ha corrido una suerte similar. En los últimos días el servicio está recibiendo una media de 1 millón de nuevos usuarios por jornada.

La herramienta registró el pasado domingo 810.000 nuevos usuarios a nivel global, lo que supone 18 veces más que sus números de descargas registrados el día 6, justo cuando WhatsApp comunicó su nueva política de gestión de datos. Así lo estima la consultora especializada en apps Apptopia.

En el top 1 de Google Play

De hecho, en este momento Signal ya se sitúa como una de las apps más populares de Android. Ahora mismo ocupa el número uno del Top de apps gratuitas de Google Play.

Para hacer frente a esta avalancha de usuarios, desde Signal aseguran haber añadido más servidores con el fin de manejar el aumento del tráfico.

Signal es una aplicación móvil de mensajería que se conoce por su cuidado de la seguridad y la privacidad.

Al estar encriptada y no depender de otro gigante tecnológico, es conocida por usarse frecuentemente por parte de periodistas y actividas de derechos humanos que se mueven en países donde la censura es el pan de cada día y la libertad de expresión brilla por su ausencia.

Signal también experimenta un gran crecimiento de usuarios en los últimos días

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario