Facebook Messenger fue la app más descargada en junio

| 9 julio, 2019 | 0 comentarios

Facebook Messenger fue la app más descargada en junio

¿Cuáles fueron las aplicaciones móviles que lograron más instalaciones en junio a nivel mundial? La firma de análisis móvil Sensor Tower ha elaborado su particular clasificación en base a su plataforma Store Intelligence.

Según la misma, la app -no juego- que obtuvo más descargas durante el mes pasado fue Facebook Messenger. La herramienta de mensajería se bajó en más de 73 millones de ocasiones. Los países que aportaron el mayor número de instalaciones fueron India, con el 20% del total, e Indonesia, con el 9%.

Sin embargo, Messenger no fue la única app de chat ni la única aplicación propiedad de Facebook que ocupó el top 10 de las más descargadas. WhatsApp se hizo con una honrosa segunda posición, alcanzando los 71 millones de instalaciones. India e Indonesia también fueron los territorios que más descargas supusieron, con el 24% y el 13%, respectivamente.

Las herramientas móviles de Facebook casi hicieron un pleno al 5. A excepción de Tik Tok, que ocupa el tercer puesto de las apps -no juegos- más bajadas en todo el mundo, el resto del top 5 también son aplicaciones de su cosecha. Facebook está en el cuarto lugar e Instagram en el quinto.

Hasta la cuarta posición el ranking general y el particular para Google Play son clavados. Sin embargo, el de la App Store difiere bastante con el global. Las apps de iOS que más se instalaron fueron, en este orden, YouTube, TikTok, Instagram y Google Maps.

Otro detalle significativo es que pese al ‘sutil’ veto de Apple respecto a Netflix como ‘castigo’ por haber sacado la función de compras de su app de iOS, la plataforma de streaming siguiendo colándose en el top 10 de las aplicaciones más descargadas de la App Store.

Facebook Messenger fue la app más descargada en junio

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario