La historia de Zoom, la app que se vino arriba con el coronavirus

| 19 junio, 2020 | 0 comentarios

La historia de Zoom, la app que se vino arriba con el coronavirus

Si hay una aplicación que ha salido reforzada de la crisis de la COVID-19 esa es Zoom, la herramienta para realizar videoconferencias.

De tener 10 millones de reuniones diarias a finales del año pasado a llegado a superar los 300 millones de sesiones diarias a causa del incremento de las videollamadas 1 a 1, videorreuniones, webinars, etc.

En una completa infografía en formato línea de tiempo elaborada por Histografias.com se repasa toda la evolución de la app.

Su fundador, el emprendedor de origen chino Eric S.Yuan, nació en 1970. Con 18 años, siendo estudiante, tenía que viajar durante 10 horas en tren para poder ver a su novia. Eso le llevó a pensar en crear algo como Zoom.

En 1997, con 27 años entró a trabajar en la empresa de soluciones de videoconferencia WebEx, una empresa que 10 años después fue adquirida por Cisco, donde se convirtió en responsable de ingeniería de producto.

El no de un gigante que acabó generando un proyecto independiente

Después de varias reuniones con clientes Yuan se percató de que estos tenían quejas del servicio, sobre todo por la calidad del vídeo o fiabilidad.

Así, gracias a este feedback en 2011 propuso a su compañía hacer una plataforma de videoconferencias para smartphones, pero su propuesta fue rechazada.

No mucho después Yuan decidió dejar la empresa con el fin de crear ese servicio que había ideado cuando era estudiante. Finalmente consigue ‘liar’ a otros 40 compañeros y crean Zoom. La primera beta privada se lanza en mayo de 2012.

Tras cerrar varias rondas de financiación la empresa salió a bolsa en abril del año pasado. Con su impulso durante la crisis del coronavirus sus acciones han duplicado y casi triplicado su valor. Sin embargo, durante los últimos meses Zoom ha tenido que trabajar a marchas forzadas y mejorar su seguridad antes las críticas y las supuestas vulnerabilidades.

La historia de Zoom, la app que se vino arriba con el coronavirus

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario