TikTok repite como la app más descargada a nivel mundial en septiembre

| 13 octubre, 2020 | 0 comentarios

TikTok repite como la app más descargada a nivel mundial en septiembre

Durante el mes pasado las instalaciones de apps en todo el mundo volvieron a tener un claro triunfador, según se desprende de los datos recopilados por la consultora Sensor Tower con su herramienta Store Intelligence. La red social de microvídeos TikTok fue la aplicación -sin ser juego- más descargada en septiembre a nivel global.

En el intervalo TikTok registró en total más de 61,1 millones de instalaciones, lo que representa un incremento del 2% en comparación con el mismo período del año pasado. Los países donde más se bajó fueron Brasil, con un 11% del conjunto, y EE.UU, con un 9%.

TikTok ha sido la aplicación que más se ha bajado mes a mes durante el último año, a excepción de un mes en pleno confinamiento en el que la herramienta de videoconferencias Zoom le arrebató el puesto.

Precisamente es Zoom la que se hizo con la segunda posición en septiembre, con cerca de 55 millones de descargas. En su caso, el incremento interanual es bastante grande, ya que esta cifra es 21,4 veces la obtenida un año atrás.

Los territorios donde más ha triunfado Zoom el pasado mes han sido India (23%), seguida de EE.UU (16%).

El ranking que ha publicado Sensor Tower está prácticamente dominado por herramientas sociales o de comunicaciones. El top 5 lo completan Facebook, WhatsApp y la también app de videollamadas Google Meet. Le siguen Instagram, Snack Video, Messenger, Telegram y Snapchat.

TikTok repite como la app más descargada a nivel mundial en septiembre

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario