Likee, el rival de TikTok, ya cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

| 18 agosto, 2020 | 0 comentarios

Likee, el rival de TikTok, ya cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

TikTok es cada vez más popular, pero la app de microvídeos se está enfrentando a muchas dificultades en países como India o EE.UU -que eran sus principales mercados- por los vetos, los cuales hacen que otras aplicaciones rivales crezcan en usuarios.

No sabemos si eso le ha ocurrido a Likee, otra herramienta que ha crecido de manera espectacular. Joyy, la compañía propietaria de Likee, ha dado a conocer hace algunos días los resultados de su segundo trimestre fiscal.

En dicho documento se puede comprobar que la app contabilizó durante el intervalo 150,3 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un incremento del 86,2% respecto al mismo período de 2019, cuando tenía 80,7 millones.

El dato es interesante, pero está bastante alejado de los números de TikTok, que cuenta con 200 millones de usuarios activos al día. Se estima que la misma cifra al mes para el producto de Bytedance ascendería a 800 millones.

Otra app de origen chino

Al igual que ocurre en TikTok en Likee los usuarios pueden crear pequeños clips de vídeo y compartirlos con otros usuarios. La app les ofrece muchas posibilidades creativas para ello, como efectos especiales o filtros.

Además, dan la oportunidad a los creadores de contenido de hacer dinero, aunque estos lo consiguen a través de bienes virtuales que les otorgan los fans. Likee también ha lanzado una academia llamada Talent Creator Academy que ofrece apoyo económico a estos creadores.

Likee, lanzada originalmente en 2017 como LIKE Video, obtuvo 330 millones de descargas en todo el mundo el año pasado. Sin embargo, tiene una ‘característica’ que podría perjudicarle en el futuro. Como TikTok, Likee es de origen chino.

Joyy es un gigante de Internet mandarín que cotiza en el Nasdaq y que el pasado trimestre facturó más de 800 millones de dólares, algo que quizás no le haga mucha gracia a Donald Trump. Así, si Likee se hace más popular en el país norteamericano Joyy podría enfrentarse al mismo problema que está sufriendo Bytedance y tener que vender la unidad. De hecho, en junio, la app ya fue prohibida en India junto a otras aplicaciones chinas.

Likee, el rival de TikTok, ya cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

Likee, el rival de TikTok, ya cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario