Microsoft reconoce estar interesada en comprar TikTok en EE.UU y se pone fecha límite para cerrar la operación

| 3 agosto, 2020 | 0 comentarios

Microsoft reconoce estar interesada en comprar TikTok en EE.UU y se pone fecha límite para cerrar la operación

Los rumores han sido confirmados. Hace unos días se empezaba a escuchar que TikTok, la red social de origen chino que absorbió Musical.ly -y que sea convertido en el nuevo fenómeno social- podría ser adquirida en parte por Microsoft. De esta forma, al realizarse la compra de la aplicación en el país se evitaría el veto a la app en EE.UU, ya que la herramienta propiedad de Bytedance ha sido el último objetivo de la guerra comercial entre EE.UU y China y el presidente Donald Trump ha advertido que la prohibiría en el territorio al ser de capital chino.

Lo que era una mera especulación ha dejado de ser tal. Microsoft ha confirmado las informaciones hace unas horas a través de un post en su blog oficial. Además, la empresa de Redmond ha revelado algunos detalles de cómo tiene previsto realizar la adquisición.

En el post Microsoft reconoce que ha se ha producido una conversación entre el presidente Satya Nadella y Trump para explorar la posible compra de TikTok en EE.UU.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente. Se compromete a adquirir TikTok sujeta a una revisión de seguridad completa y a proporcionar los beneficios económicos adecuados a los EE.UU, incluyendo el Tesoro de EE.UU”, señala la compañía de Redmond.

La compra de TikTok podría cerrarse en un mes

Desde Microsoft también aseguran que se “moverán rápidamente” para entablar conversaciones con ByteDance en las próximas semanas y a más tardar cerrar la negociación el 15 de septiembre. Durante el proceso, la firma de las ventanas espera mantener el diálogo el el Gobierno de EE.UU.

Por el momento las dos compañías implicadas, Microsoft y Bytedance, han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría la adquisición del servicio en EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. En dichos mercados la empresa de Satya Nadella sería su legítima propietaria, aunque también podría invitar a otros inversores estadounidenses a participar de manera minoritaria en su capital. Lo cierto es que a Bytedance no le queda otra opción, ya que si no su servicio se puede ver interrumpido en EE.UU, uno de los países donde es más utilizada.

Con la adquisición Microsoft se compromete a que “todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfieran y permanezcan en EE.UU”. Así, aquellos datos que estén en este momento almacenados o respaldados fuera del país serían eliminados de dichos servidores una vez sean transferidos.

Por el momento las discusiones son preliminares y la operación puede no culminarse. No obstante, el hecho de que Microsoft haya publicado un comunicado oficial y se haya marcado un plazo habla por sí solo y demuestra que la cosa va bastante en serio.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario