TikTok supera los 2.000 millones de instalaciones y crece a más de 100 millones de descargas por mes

| 30 abril, 2020 | 0 comentarios

TikTok supera los 2.000 millones de instalaciones y crece a más de 100 millones de descargas por mes

La aplicación móvil de vídeos cortos TikTok habría superado ya los 2.000 millones de descargas en todo el mundo sumando las instalaciones de Google Play y la App Store. Así lo señala la firma de análisis Sensor Tower en base a los datos extraídos de su plataforma Store Intelligence.

Este hito se habría producido tan solo 5 meses después de que la app propiedad de Bytedance comunicara que había sobrepasado los 1.500 millones de instalaciones.

El Q1 fue un trimestre histórico para la herramienta de origen chino. TikTok obtuvo su mayor cifra histórica de descargas y logró el mayor número de descargas obtenido por una sola aplicación en un período de tres meses. En total, se bajó en 315 millones de ocasiones entre el almacén oficial de iOS y el de Adnroid.

TikTok ya era una herramienta muy popular entre los más jóvenes antes de que estallara la crisis del coronavirus, pero está claro que las cuarentenas le han ayudado a consolidar su crecimiento. Muchos usuarios han buscado nuevas formas de entretenimiento y de conectar con los demás durante las últimas semanas y la app ha cumplido ambas finalidades, siendo también un canal para difundir todo tipo de memes y gags relativos al confinamiento.

TikTok supera los 2.000 millones de instalaciones y crece a más de 100 millones de descargas por mes

Los países que más se han descargado TikTok

India ha sido el país que ha concentrado el mayor volumen histórico de descargas de TikTok, generando 611 millones hasta la fecha (o el 30,3% del total).

Por su parte, China, su lugar de origen, ocuparía la segunda posición en instalaciones acumuladas, con 199,6 millones (el 9,7%). Hay que aclarar que el nombre de la app en el territorio mandarín es diferente y allí se hace llamar Douyin. La cifra no incluiría el conteo de las tiendas de terceros de Android, que son muy populares en el país asiático.

EE.UU se quedaría con el bronce, siendo el tercer país donde TikTok ha registrado más descargas. En total han sido 165 millones o el 8,2%. Esto puede explicarse a la tradición que tenía allí Musical.ly, app que fue comprada y finalmente fusionada en la aplicación de microvídeos.

Por otro lado, Google Play ha representado la gran mayoría de las descargas de TikTok hasta la fecha, acumulando más de 1.500 millones de instalaciones, o el 75,5% del total. Mientras tanto, la App Store ha generado 495,2 millones de descargas, o el 24,5%.

En cuanto al gasto de los usuarios en la aplicación éste también ha crecido en los últimos meses. Hasta la fecha los aficionados a TikTok se han dejado en el servicio 456,7 millones de dólares, lo que supone 2,5 veces los 175 millones de dólares invertidos cuando se alcanzaron los 1.500 millones de descargas hace menos de medio año.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario