Clubhouse ya permite grabar fragmentos de audio y pronto lanzará las salas en diferido

| 4 octubre, 2021 | 0 comentarios

Clubhouse ya permite grabar fragmentos de audio y pronto lanzará las salas en diferido

Poco a poco las premisas con las que nació Clubhouse se van diluyendo y la red social de audio pierde sus características originales para dejar paso a otras bastante diferentes.

Hace unos meses la ‘exclusiva’ aplicación móvil se lanzó también para Android e incluso empezó a permitir su uso sin invitación. Ahora, la app ha anunciado una nueva funcionalidad que también va en contra de ese planteamiento original: Clubhouse va a dar la posibilidad a sus usuarios de grabar audio de las salas.

Esta opción llega con Clips, con la que será posible recoger fragmentos de sonido de hasta 30 segundos. Esta función estará disponible en beta de momento. Se supone que solo tendrán acceso a esta herramienta los moderadores y speakers de las salas.

Dichos cortes se podrán compartir con otros participantes en la sala o en otros canales, como Instagram, Twitter, Facebook, WhatsApp, iMessage, etc. Además, estos escuetos audios se podrán almacenar también en la galería del teléfono.

Clips es identificable con el icono de unas tijeras. Solo basta con pulsar en él para grabar lo que se esté diciendo en un momento concreto.

Búsquedas universales y salas que se consumen después

Junto a Clips Clubhouse también ha anunciado Universal Search (su búsqueda universal) con la que es posible buscar gente, salas en directo, clubs y eventos dentro de la aplicación. Esta característica ya está disponible para todos los usuarios de Android e iOS en su versión estable y aparecerá en la parte superior de la pestaña de exploración.

Por último, Clubhouse ha presentado otra novedad que llegará en las próximas semanas y que también va en contra de su planteamiento primigenio. Se llamará Replays y consistirá el poder crear reproducciones de salas que ya se han celebrado, permitiendo a otros usuarios descubrirlas, descargarlas y compartirlas. Básicamente es hacer que los directos sean también diferidos, transformándolos en una suerte de podcasts.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario