Clubhouse ayudará a los creadores a monetizar sus contenidos

| 1 febrero, 2021 | 0 comentarios

Clubhouse ayudará a los creadores a monetizar sus contenidos

Clubhouse, la red social exclusiva que permite a sus usuarios comunicarse a través de audio, ha anunciado un nuevo programa para compensar económicamente a sus usuarios más activos y así incentivar la creación de contenidos dentro de la plataforma.

La idea es que los creadores de la app puedan monetizar sus emisiones de audio a través de tickets para eventos y suscripciones a sus canales.

Clubhouse también ha lanzado un programa de subvenciones (Creator Grant Program) para apoyar a talentos emergentes.

“Los creadores son el alma de Clubhouse y queremos asegurarnos de que todas las personas increíbles que organizan conversaciones para otros sean reconocidas por sus contribuciones. Durante los próximos meses, planeamos lanzar nuestras primeras pruebas para permitir que los creadores reciban pagos directamente, a través de funciones como propinas, boletos o suscripciones”, señala la empresa en un post.

“También utilizaremos una parte de la nueva ronda de financiación para implementar un Programa de subvenciones para creadores a fin de apoyar a los creadores emergentes de Clubhouse”, añade la empresa.

¿Un nuevo unicornio?

El anuncio llega cuando la firma también ha revelado que ha cerrado una ronda de financiación de series B liderada por la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz.

Los detalles de la operación no han salido a la luz, pero se especula con que gracias a la inyección de capital la valoración de Clubhouse habría superado los 1.000 millones de dólares (pasando entonces a ser un unicornio).

La compañía también planea usar los fondos para lanzar nuevos productos.

Hasta la fecha Clubhouse solo está disponible para iOS, pero eso cambiará próximamente. La startup también ha comunicado hace unos días sus intenciones de lanzar una aplicación móvil para Android próximamente.

La app ya cuenta con aproximadamente 2 millones de usuarios activos cada semana.

Clubhouse ayudará a los creadores a monetizar sus contenidos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario