Clubhouse pierde la exclusividad: ya no será necesaria una invitación para unirse

| 22 julio, 2021 | 0 comentarios

Clubhouse pierde la exclusividad: ya no será necesaria una invitación para unirse

Si hay algo que haya caracterizado a Clubhouse desde sus orígenes esto era la exclusividad. La aplicación de salas de audio solo estaba disponible en un primer momento para iPhone y con la condición de que para entrar era necesaria una invitación de otro usuario.

Sin embargo, en unas semanas ambas características se han borrado de un plumazo. Hace unos meses se lanzaba también la versión para Android. Ahora, la firma ha anunciado que ya no serán necesarias las invitaciones.

“Estamos encantados de compartir que Clubhouse ya no está en versión beta, está abierto a todos y está listo para comenzar su próximo capítulo. Esto significa que hemos eliminado nuestro sistema de lista de espera para que cualquiera pueda unirse”, explican desde su blog oficial.

“Si tienes un club, puedes publicar tu enlace por todas partes. Si eres un creador con una audiencia, puedes atraerlos a todos. Si está organizando un evento público, cualquiera puede asistir. Puede traer amigos cercanos, compañeros de clase, familiares, compañeros de trabajo y cualquier otra persona que desee, en iOS o Android”, añaden desde Alpha Exploration.

Desde Clubhouse reconocen que el sistema de invitaciones ha sido una parte “importante” de su historia temprana y que agregar usuarios en oleadas les ha permitido crecer de una manera mesurada “evitando que las cosas se rompan a medida que hemos escalado”. No obstante, aseguran que siempre habían querido que Clubhouse estuviera abierta.

Cada día hay medio millón de salas

La firma también comparte en el post que su equipo ha crecido de 8 personas a 58, que las salas han aumentado de 50.000 diarias a medio millón y que se han sumado más de 10 millones de usuarios desde que lanzaron la app para Android a mediados de mayo. Asimismo, desde la introducción de Backchannel hace unos días se han enviado 90 millones de mensajes directos.

Otro dato interesante que se ha revelado es que el oyente promedio de Clubhouse pasa más de una hora al día en la aplicación.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario