Clubhouse llegó a los 13 millones de descargas en su primer año de vida

| 29 marzo, 2021 | 0 comentarios

Clubhouse llegó a los 13 millones de descargas en su primer año de vida

A mediados de marzo la aplicación social basada en las salas de audio Clubhouse alcanzó su primer año de vida (aunque solo lleva medio año disponible como tal).

Su éxito se puede medir de varias maneras, aunque la principal es que ha hecho que otras redes sociales, como Facebook o Twitter, preparen sus propias herramientas basadas en las interacciones de audio. Además, también han surgido un gran número de rivales, como Stereo, que tratan de hacer algo parecido.

Si nos atenemos a las cifras podemos ver que en sus primeros 12 meses de vida Clubhouse registró 12,7 millones de descargas. Así lo calcula la consultora especializada en aplicaciones móviles App Annie.

Es una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que la plataforma solo cuenta con una versión para iOS y que solo está disponible a través de invitación. ¿Podría haber obtenido más instalaciones si no hubiera sido así? Es muy probable que sí.

Por otro lado, en enero de este año, Clubhouse que todavía está en beta, habría alcanzado una valoración de 1.000 millones de dólares. Es decir, la empresa que está detrás, Alpha Exploration, ya sería considerada un unicornio.

EE.UU y Japón, sus mayores mercados

“Clubhouse cumplió 1 año el 17 de marzo de 2021. La aplicación se lanzó oficialmente en la App Store de iOS el 14 de septiembre de 2020 y solo seis meses después ha recibido 12,7 millones de descargas en todo el mundo, siendo EE.UU, Japón, Alemania, Brasil y Rusia donde ha dejado mayor huella”, señala Lexi Sydow, Senior Market Insights Manager en App Annie.

“Obtener este nivel de éxito contando con un acceso solo por invitación y limitado a iOS es particularmente impresionante y ha llamado la atención de otros editores, sobre todo en el espacio de las redes sociales, como Twitter o Bytedance (empresa matriz de TikTok). Otros competidores han visto picos en la demanda debido al creciente interés en las apps sociales de audio provocado por el boom de Clubhouse”, añade.

Así, la firma destaca que las descargas de una app llamada Dizhua, que se ha hecho muy popular en China, superar las 180.000. Otra beneficiada es Tiya, con 6,7 millones de instalaciones y EE.UU y Egipto como sus principales mercados. Yalla es otro producto que aunque ya existía desde 2016 ha superado los 35,8 millones de descargas en todo el mundo, con mucha tracción en Arabia Saudí y Turquía.

La consultora también apunta a que Clubhouse llegó al top 10 de apps de iOS en Alemania, Brasil, Corea del Sur, EE.UU, Francia, Italia, Japón y Rusia.

Clubhouse llegó a los 13 millones de descargas en su primer año de vida

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario