Clubhouse lanza su esperada versión para Android

| 9 mayo, 2021 | 0 comentarios

Clubhouse lanza su esperada versión para Android

Clubhouse, la aplicación basada en salas de audio que ha supuesto todo un boom desde 2020, y que hasta la fecha solo era accesible a través de iPhone, ha anunciado la llegada de su app para Android.

Su empresa creadora, Alpha Exploration, ya había revelado que estaba trabajando en una versión para la plataforma del robot y, de hecho, había contratado un equipo humano específico para ello.

Por el momento la app de Clubhouse para Android solo está disponible para EE.UU. No obstante, según señala la firma en un tweet, “llegará a todo el mundo en los próximos días/semanas“. Primero serán los países del habla anglófona y luego el resto.

En esta actualización Clubhouse confirma que, pese a este desembarco -que va a suponer su democratización- seguirá siendo una herramienta funcionando solo bajo invitación.

“Estamos gestionando el crecimiento, así que podemos construir una infraestructura más sostenible antes de abrir las compuertas”, explican.

Mejorando gracias al feedback

“Nuestro plan para las próximas semanas es recopilar comentarios de la comunidad, solucionar cualquier problema que veamos y trabajar para agregar algunas funciones finales como pagos y creación de clubes antes de implementarlo de manera más amplia. Si eres un usuario de Android, puedes descargar Clubhouse para Android y registrarte ahora para recibir una alerta una vez que esté disponible en tu área”, comentan los fundadores de Clubhouse en un post.

“Con Android, creemos que Clubhouse se sentirá más completo. Estamos muy agradecidos con todos los usuarios de Android por su paciencia. Si eres un creador, un organizador de clubes o alguien que solo quiere explorar, estamos muy emocionados de darte la bienvenida a la comunidad”, añaden.

Clubhouse ha estado bastante rápida, aunque quizás no lo suficiente. Twitter ya liberó su propia herramienta de audio, Twitter Spaces, aunque por ahora solo es accesible para algunos usuarios.

Además, durante el mes pasado la aplicación solo registró unas 900.000 descargas, un bajón importante en comparación con las 9,6 millones que obtuvo en febrero, solo dos meses antes, según datos de Sensor Tower.

Clubhouse lanza su esperada versión para Android

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario