CastHouse te permite encontrar las mejores salas de Clubhouse en podcast y compartir tus grabaciones

| 8 marzo, 2021 | 0 comentarios

CastHouse te permite encontrar las mejores salas de Clubhouse en podcast y compartir tus grabaciones

Uno de los principales problemas de Clubhouse es que las salas se tienen que consumir en el momento y no se pueden escuchar a posteriori, como si fueran un podcast. Así, puedes perderte muchas charlas o debates interesantes que ocurran en la aplicación.

En principio grabar una sala está prohibido y te aparece un mensaje advirtiéndote cuando lo haces directamente con la grabadora del iPhone.

No obstante, desde la plataforma están levantando un poco la mano con esto y ya hay muchos organizadores de salas que avisan que están grabando la sesión en la descripción de la sala.

Si te gustaría escuchar muchas de estas mesas redondas o paneles a toro pasado o incluso grabar la tuya propia para poder compartirla, aquí te traemos una herramienta que lo hace posible. Su nombre es CastHouse.

En CastHouse puedes acceder a los audios de intervenciones destacadas de figuras como Bill Gates, Mark Zuckerberg, John Sculley, Logan Paul, etc. Puedes buscarlas por fecha, categoría, tema, idioma o introducir el término que te interesa en su barra de búsquedas.

Cómo subir los audios de tus salas a CastHouse

CastHouse te permite encontrar las mejores salas de Clubhouse en podcast y compartir tus grabaciones

En esta plataforma también tienes la oportunidad de publicar tus propios audios sacados de Clubhouse. Para ello debes loguearte con tus credenciales de Google o Facebook.

Una vez dentro, pulsa en el botón de Upload. Te aparecerá un formulario que debes completar con un poco de paciencia.

Especifica el título de tu sala y una descripción, añade una fecha, la categoría donde lo enmarcarías y los temas que se han tocado. A continuación, tienes que cargar el archivo de audio y un thumbnail para presentar tu charla.

En el formulario también aparece una casilla en la que te preguntan si has sido un ponente de dicha sala que vas a publicar y si tienes permiso para haber grabado y compartir dicho audio. Esto es importante, para que terceros no puedan apropiarse de las sesiones.

Para realizar tu petición, solo te queda un paso más: dale al botón de Save que aparece abajo. Si todo está correcto, tu sala aparecerá en formato podcast en CastHouse en poco tiempo.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario