La app indonesia de telemedicina Halodoc recibe financiación de los Gates

| 29 julio, 2019 | 0 comentarios

La app indonesia de telemedicina Halodoc recibe financiación de los Gates

La aplicación móvil de telemedicina Halodoc, con sede y radio de acción en Indonesia, ha anunciado que ha conseguido fondos de inversores estratégicos. Entre ellos se encuentra la Fundación Bill y Melinda Gates, Allianz X y Prudential.

Mientras la primera es la fundación montada por el ex fundador de Microsoft y su mujer, las otras dos ofrecen servicios de seguros en Indonesia y eran usuarias de los servicios de Halodoc.

Otros inversores en la ronda habrían sido Singtel Innov8, Korea Investment Partners y WuXi AppTec. También participaron inversores existentes como Go-Ventures, BliBli, Openspace Ventures e Investidea.

Se desconoce a cuánto ha ascendido exactamente la inyección de capital. Sin embargo, sí se ha revelado que hasta la fecha la compañía ha logrado más de 100 millones de dólares de financiación

Los fondos serán usados por la compañía asiática para reforzar su compromiso de simplificar la asistencia sanitaria a través de la tecnología en Indonesia.

La labor de Halodoc

Halodoc proporciona una plataforma móvil para los pacientes con el fin de facilitarles la atención médica de doctores en cualquier momento del día y la entrega de medicinas en 50 ciudades, además de servicios de laboratorio en casa. De esta forma se mejora la accesibilidad a los servicios de atención médica y se les hace asequibles y confiables.

De media, Halodoc atiende a 7 millones de pacientes en toda Indonesia, con el 80% de los mismos residiendo fuera de las ciudades principales (Yakarta y Surabaya).

“Conociendo las dificultades de la accesibilidad de la atención médica en Indonesia, Halodoc está comprometida con nuevas iniciativas junto con nuestros inversores para ayudar a los indonesios a acceder a los servicios de salud con mayor facilidad. Esperamos que con nuestras nuevas asociaciones podamos ofrecer servicios de salud asequibles y de alta calidad en todo el país”, ha señalado en un comunicado Jonathan Sudharta, CEO de Halodoc.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario