Cómo organizar salas en Facebook

| 26 marzo, 2021 | 0 comentarios

Cómo organizar salas en Facebook

Desde el año pasado -y tras apropiarse de esta funcionalidad de Messenger– Facebook permite crear salas para poder hacer videollamadas y videorreuniones con hasta 50 personas al mismo tiempo. También se pueden usar para eventos, mesas redondas, debates, webinars, etc.

¿Cómo crear salas en Facebook? Es bastante sencillo. Puedes hacerlo mediante la versión para escritorio de la red social o a través de su aplicación móvil.

En ambos casos tienes que pulsar en una opción que indica Crear Sala y que se acompaña de un icono con una especie de cámara en color morado con un más. Esta se encuentra debajo del estado, donde Facebook te pregunta ¿Qué estás pensando?

Cómo organizar salas en Facebook

Una vez que hayas pulsado en Crear Sala se desplegará una ventana con tres pasos.

  • El primero de ellos es Nombre de la sala. Puedes escoger tu propia denominación en Nueva, pero si no tienes mucha imaginación o no te apetece pensar demasiado Facebook te ofrecer algunos nombres predefinidos. Te da elegir entre cosas como ¿Hay alguien por ahí?, Pasando el rato, Me aburro, Happy Hour, etc. Pulsa en Guardar cuando te hayas decidido.
  • A continuación, justo debajo del Nombre de la sala encuentras la opción Invitados. En ella puedes seleccionar a las personas que quieres que participen en la sesión de Audio. Puedes realizar una invitación a todos tus amigos o seleccionar a personas concretas. Por otro lado, tienes la oportunidad de compartir el enlace para invitar a más gente que no esté en tu círculo. Al finalizar dale a Guardar.
  • El último paso es Hora de inicio. Aquí simplemente tienes que seleccionar la fecha y hora a la que quieres hacer la sala. Como en los pasos anteriores, pulsa en Guardar.

Ya tendrías programada tu sala en Facebook. Ahora ponte guapo/a y a dar lo mejor de ti ante la cámara.

La versión de escritorio tiene algunas variaciones en los pasos respecto a la app. Así, en lugar de Hora de inicio aparece simplemente Inicio, que se encuentra en segundo lugar. La tercera indica Visible para todos los amigos y aquí debes crear la sala para luego invitar a gente.

Cómo organizar salas en Facebook

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario