Así será Fireside, el nuevo Clubhouse de Mark Cuban

| 8 febrero, 2021 | 0 comentarios

Así será Fireside, el nuevo Clubhouse de Mark Cuban

El negocio del audio está en alza, de eso no cabe duda. Después del boom de los podcasts, los audiolibros, las audioseries y tras el hype que está sufriendo Clubhouse en las últimas semanas, pronto podría llegar otro interesante competidor al negocio.

El conocido inversor estadounidense Mark Cuban está cofundando -junto al emprendedor Falon Fatemi- una app de podcast en la que los anfitriones pueden hablar con sus fans en vivo y sacar rédito a sus conversaciones. Su nombre es Fireside. Así lo señala el medio The Verge, en base a algunos emails que se han enviado a posibles socios creadores por parte de Fatemi. La landing page del proyecto en ciernes es Firesidechat.com.

Básicamente Fireside sería una suerte de Clubhouse, pero con la función nativa de poder grabar las charlas y encuentros de audio que se realicen. Además, los creadores también tendrán la oportunidad de monetizar sus conversaciones y acceder a analíticas para ver qué contenidos les funcionan mejor.

Una fuente cercana al proyecto asegura que la aplicación podría lanzarse públicamente este año. El confidente también revela que los creadores tendrán varias fórmulas de monetización y que la app no permitirá que cualquiera hable públicamente.

Una alternativa para recuperar el debate y reducir la polarización

“Nivelamos el terreno de juego al empoderar a los creadores en función de lo que tienen que decir (no de lo fuerte que griten) y les damos a sus ideas el alcance para convertir una sola conversación en la semilla del próximo imperio de los medios“, reza la pretenciosa descripción de Fireside por parte de Fatemi en su correo.

“Las redes sociales nos han fallado al crear cámaras de eco antagónicas con medios de comunicación que solo fomentan una cultura de indignación y modelos de negocios que incentivan la difusión de desinformación”, continúa el emprendedor. “Fireside busca fomentar el discurso inteligente, las experiencias conectadas compartidas y la construcción de relaciones genuinas virtualmente”.

Este no es el primer proyecto digital de Cuban centrado en el mundo del audio. Hay que recordar que Cuban participó en los orígenes de la compañía de radio en Internet AudioNet, nacida en 1995 y que posteriormente (en 1998) se transformó en Broadcast.com.

Esta compañía fue vendida a Yahoo! en 1999 por 5.700 millones de dólares, siendo la mayor adquisición realizada por el gigante púrpura.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario