Clubhouse ya ha alcanzado los 8 millones de descargas a nivel mundial

| 21 febrero, 2021 | 0 comentarios

Clubhouse ya ha alcanzado los 8 millones de descargas a nivel mundial

La red social basada en audio Clubhouse continúa creciendo semana tras semana. Según se hace eco la consultora de datos móviles App Annie, la app ya habría superado los 8 millones de descargas globales.

No es una mala cifra, teniendo en cuenta que aun está en modo pre-lanzamiento y funciona solo por invitación.

Según la firma de análisis Clubhouse pasó de más de 3,5 millones de descargas globales el pasado 1 de febrero a 8,1 millones el 16 de febrero.

Este impulso habría sido causado por la intervención de varias figuras célebres en la app, como Mark Zuckerberg o Elon Musk.

De los más de 8 millones de instalaciones unos 2,6 millones provienen de EE.UU. Eso significa que ya hay una gran masa de usuarios en otros países fuera de su territorio de origen.

Clubhouse ya ha alcanzado los 8 millones de descargas a nivel mundial

Clubhouses que salen de debajo de las piedras

A cuento de esto, app Annie pone de relevancia que a la red social de audio le están surgiendo clones locales en algunos países que también han visto incrementar su cifra de descargas.

Apps como Dizhua, Tiya o Yalla están atrayendo la atención de usuarios de EE.UU, China, Turquía o Arabia Saudí. Ojo, porque algunas tienen ya más instalaciones que la propia Clubhouse. Yalla sería la más exitosa en este sentido, habiéndose bajado en 34,5 millones de ocasiones. Tiya se descargado 6 millones de veces.

Por el momento Clubhouse no ha confirmado estos números. No obstante, su CEO, Paul Pavison, sí reveló en enero que la app había crecido a 2 millones de usuarios activos semanales.

En las últimas semanas, además, ha habido toda una explosión de apps basadas en el audio social. En España tenemos Stereo, que está ya en el top 1 de las aplicaciones gratuitas de Google Play. Además, hay otros copycats, como Space, Sonar, Room, Quilt, Locker, Yac, Cappuccino, etc.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario