El BMW i3, el primer coche del mundo en conectar con el Samsung Galaxy Gear a través de una app
Las funciones de conectividad entre automóviles y dispositivos móviles han ido un paso allá en el CES 2014. En este evento se acaba de anunciar que el BMW i3 es el primer coche del mundo en conectar con el Samsung Galaxy gear a través de una app.
Aunque los fabricantes de automóviles todavía están trabajando en perfeccionar la comunicación entre smartphones y coches (AppLink de Ford, BlueLink de Hyundai, IntelliLink de Opel…), con este anuncio se abre otro campo de juego muy interesante: el de la conexión de vehículos y la wereable tecnhnology, un concepto englobado por el llamado Internet de las Cosas.
Mediante una aplicación de investigación el conductor del BMW i3 podrá contar con algunas de las funciones de la app i Remote en el reloj inteligente de Samsung. Entre ellas destacan la posibilidad de ver la carga de la batería y la autonomía disponible del modelo bávaro, un coche totalmente eléctrico.También se puede consultar si las ventanas, puertas y techo solar están abiertas o cerradas. Además, permite enviar un destino al navegador del vehículo o ajustar la temperatura del climatizador antes de entrar en el coche para preparar el viaje.
Para dar estas instrucciones se utilizará el software de comandos de voz S Voice de Samsung, un claro competidor de Siri, el asistente de voz de Apple.
Síguenos en Twitter: Follow @applicantes
J. A. Corrales
LinkedIn o seguirme en Twitter.
Últimas entradas de J. A. Corrales (ver todo)
- Busca empleo en cualquier momento gracias a la app de Infojobs - 18 octubre, 2016
- Glovo te lleva lo que quieras a tu domicilio - 22 abril, 2016
- Estrategia de monetización móvil para aumentar los ingresos de los desarrolladores - 11 septiembre, 2015