Hyundai se asocia con LG para llevar las apps a sus coches

| 12 enero, 2013 | 1 comentarios

Tras la noticia de que Ford y General Motors apostaban plenamente por el desarrollo de apps, ahora otro fabricante de automóviles, Hyundai, anuncia que se apunta al carro de las aplicaciones en estrecha colaboración con el fabricante de telefónos móviles, LG.

Hyundai appsPara ello Hyundai presentará en el próximo Salón de Ginebra una nueva generación del i30 que muestra una plena integración entre smartphone y coche. Las apps de la marca oriental permitirán al conductor conectar de forma remota con su vehículo para comprobar si se ha dejado las ventanillas o el techo solar abierto, y prepararse para el siguiente viaje mirando el nivel de combustible y la autonomía del coche.

Usando información de la localización del coche, las apps de Hyundai permiten planear el próximo viaje o ayudar a recordar donde has aparcado el coche. También permite desbloquear las puertas del coche,y personalizar automáticamente los diferentes elementos del coche:asientos eléctricos, espejos retrovisores, emisoras de radio predefinidas, opciones de navegación, apariencia del menú…

Hyundai también afirma que ofrecerá, por primera vez en un coche, el sistema Mirror Link, que permite acceder al contenido del smartphone usando la pantalla táctil de siete pulgadas que incorpora el i30. De esta manera el conductor podrá utilizar las apps del móvil, el correo e incluso contenido multimedia.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en
LinkedIn o seguirme en Twitter.

×

1 Comment on "Hyundai se asocia con LG para llevar las apps a sus coches"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Parece que uno de los pilares en los que está trabajando el sector de la automoción es la conectividad y me parece genial, porque nos facilita la vida y nos ahorra tiempo.

Escribe un comentario