BMW i Remote App, la extensión del BMW i3 en tu smartphone

| 17 septiembre, 2013 | 0 comentarios

Durante una presentación estática en la sede de BMW Group España, la firma automovilística nos comunicó que pondrá a la venta el próximo mes de noviembre el i3, su primer modelo completamente eléctrico fabricado en serie. La marca bávara califica a este modelo como un vehículo totalmente conectado. Como ya te puedes ir imaginando las apps andan detrás de esta ‘conexión total’. Y es que las aplicaciones cada vez están más presentes en la vida de los conductores. Además, es el primer modelo de BMW que incluye su sistema Connected Drive, de serie, que cuenta con sus propias aplicaciones.

BMW i Remote AppSe puede decir claramente que la BMW i Remote App es la extensión del BMW i3 en tu smartphone o tablet, ya sea para dispositivos iOS o Android. A través de ella puedes conocer, por ejemplo, la carga de batería que tiene el coche, el tiempo restante para que esté cargada completamente o la autonomía estimada.

Pero las funcones de la BMW i Remote App no acaban en el ‘modo eléctrico’. También te permite saber si tienes las puertas biertas o cerradas, las luces encendidas, el maletero abierto…  Además, no solo detecta esto, sino que puedes cerrar las puertas desde el propio móvil.

Si estás conectado a una estación de recarga, también te da la opción de precalentar o enfriar el habitáculo a través del sistema de climatización. Si pasas al menuda ‘mobility’ (movilidad), verás en un mapa las estaciones de recarga más cercanas y a cuál de ellas puedes llegar, dependiendo de la autonomía que tenga tu BMW i3. Lo mejor de esta opción es que funciona de forma dinámica, es decir, que va variando la información dependiendo de la autonomía que tiene el coche en cada momento.

bmw-i-remote-02

Otra de las interesantes funciones de la BMW i Remote App es la de seleccionar un punto de interés o destino en el smartphone y enviarlo al coche par tenerlo preparado. Pero, quizás la función que más me ha sorprendido, y que va en la línea de la nueva filosofía de movilidad de BMW es que, si eliges no aparcar el coche justo en la puerta de tu destino, esta aplicación calcula la ruta a pie o en transporte público más cercana. Por supuesto, cuando quieras volver al coche, también te guía hasta el BMW i3.

El último apartado se denomina ‘Efficiency’ y lo que intenta, si me permites la expresión, es picarte para que tu conducción sea los más eficiente posible. Para ello te muestra el porcentaje de eficiencia de tus últimos viajes, además de tutoriales para aumentar tu eficiencia al volante. Incluso puedes comparar tus datos con otros usuarios de BMW i3. Finalmente, para que te sientas orgulloso de tu conducción, la BMW i Remote App te muestra cuánto CO2 has ahorrado gracias al uso de su vehículo. En resumen, con esta aplicación los responsables de BMW quieren que seas plenamente consciente de los beneficios que supone adquirir un vehículo de este tipo. Por cierto, ¿no te he dicho cuánto cuesta verdad? La versión de acceso a la gama comienza en 35.500 euros.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario