Infografía: el Internet de las cosas

| 13 octubre, 2013 | 0 comentarios

Coches conectados, electrodomésticos inteligentes, smartwatches, Google Glass… Todos esos dispositivos forman parte de un concepto ‘superior’ conocido como el Internet de las cosas, donde las aplicaciones juegan un papel fundamental a la hora de gestionar los procesos y ayudar al usuario a utilizar todas sus funcionalidades de forma rápida y sencilla. De forma resumida, este concepto significa que en un futuro cada vez más cercano absolutamente todo estará conectado y se comunicará entre sí.

internet de las cosas¿Cuál es el beneficio del Internet de las cosas? Ese flujo de comunicación entre diferentes elementos hará que contemos con grandes dosis de datos que, bien analizadas, podrán ayudar a mejorar procesos, enfermedades, problemas de congestión en las ciudades y todo lo que te puedas imaginar. En esta entrevista a Sixto Arias, presidente de la MMA en España también se explican las posibilidades de este conecpto.

La siguiente infografía del Internet de las cosas creada por Cisco intenta dar una perspectiva global de su alcance. Por ejemplo, durante 2008 el número de cosas conectadas a Internet superó al número de personas en la tierra.

Otro de los datos interesantes de esta infografía del Internet de las cosas habla del volumen de datos  generados. Por ejemplo, 20 típicas casas familiares ya generan más tráfico que el mísmisimo Internet durante 2008.

Internet_of_Things_Infographic_sp

(Visited 332 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

×

Escribe un comentario