Análisis de Intellilink, el sistema de apps del Opel Adam

| 7 octubre, 2013 | 0 comentarios

La integración de las aplicaciones en los coches ya no es cosa de modelos de gama alta. Uno de los mejores ejemplos es el Opel Adam. Este modelo utiliza la conexión bluetooth para lanzar las apps de los smartphones con Android al sistema multimedia del coche. En el caso de iOS y el iPhone, de momento, la conexión se realiza por cable.

PERIODISMO DEL MOTOR - OPEL ADAM (60)Desde Applicantes hemos realizado un análisis de Intellilink, la tecnología que integra las apps en el Opel Adam, con un Samsung Galaxy S III. Para ello, como ya te he dicho, debes conectar tu móvil a través de bluetooth con el coche.

Dentro del menú multimedia del Adam, encontrarás un apartado que se llama “Apps”. Una vez dentro, te encontrarás con tres aplicaciones: , y B. Los iconos aparecen como “nublados” y si los tocas no funciona. Para que puedas usarlos, primero debes descargarte estas apps en tu teléfono. Tanto TuneIn Radio como Stitcher son gratuitas, mientras que BringGo cuesta 0,99 euros.

Una vez las has descargado en tu smartphone, y este esté conectado a través de bluetooth al Adam, el sistem Intellilink empieza a hacer su trabajo lanzando las apps a la pantall multimedia. Los iconos ya tienen un aspecto “normal” y puedes abrirlos tocando en ellos. Tanto TuneIn Radio como Stitcher son radios online con las cuales puedes escuchar emisoras de todo el mundo. ¿Cuáles son sus principales limitaciones? Ni más ni menos que la cobertura de telefonía. Para que funcionen de forma fluida tiene que haber buena cobertura 3G, algo que no siempre ocurre. Además tu tarifa de datos puede sufrir bastante. Este tipo sistemas están más bien pensados para el 4G.

PERIODISMO DEL MOTOR - OPEL ADAM (64)

La siguiente aplicación del Opel Adam es BringGo, una app que hace las veces de GPS y que, como te decía antes, te cuesta 0,99 euros. Un precio ridículo si lo comparas con las navegadores que te ofrecen muchos fabricantes de serie. Uno de los aspectos más positivos de esta app que no necesita datos para funcionar, simplemente utiliza el GPS del teléfono. Por supuesto, ofrece todas las funciones típicas de este ipo de app-navegadores: mapas 3D, información del tráfico en vivo, puntos de interés…

La marca también hace referencia a otra app que no encontramos en el sistema de infotainment del Adam, Mirrilink, a través de la cual se puede acceder tus páginas de Facebook o Twitter. Quizás una de las críticas que se le puede hacer al Intellilink del Opel Adam es que, de momento, ofrece pocas aplicaciones a los conductores. Aunque seguro que con el tiempo vendrán más.

Como te decía antes, la prueba del sistema de apps del Opel Adam, la realizamos con un Samsung Galaxy S III, pero también puede utilizarse con un iPhone, eso sí, mediante cable. En este caso el Opel Adam incorpora otra función muy interesante y de filosofía parecida al AppLink de Ford: la integración del asiste de voz del iPhone Siri en el propio coche. A través de él se pueden enviar mensajes, hacer llamadas… Si quieres conocer todas las posibilidades de Siri para el Adam, puedes echar un vistazo al siguiente vídeo:

Fotos: Alex Aguilar

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario