Yahoo! se hace con Blink, un clon de Snapchat

| 14 mayo, 2014 | 0 comentarios

blink-app

¿Alguien pensaba que Yahoo! iba a dejar de hacerse con aplicaciones móviles? ¡Gran error! La empresa de la exclamación ha vuelto a irse de compras y ha venido con el carrito lleno. En esta ocasión ha adquirido Blink, una aplicación móvil de mensajería instanánea que permite a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyan.

Pese a que se denomina de manera similar no hay que confundir esta app con la aplicación española de reserva de hoteles de último minuto Blink Booking, adquirida por Groupon en septiembre del año pasado.

Así de primeras Blink es una suerte de Snapchat y puede pensarse que Yahoo! lo ha comprado para explotar el producto, en línea con lo que han hecho otros gigantes TIC, como Facebook al adquirir WhatsApp o Rakuten comprando Viber. Sin embargo, en este caso la empresa de Marissa Mayer no persigue la tecnología que hay tras Blink, sino su talento.

“Construimos Blink porque creíamos que todos deberíamos ser libres para mostrar la misma honestidad y espontaneidad en sus conversaciones online que la que exhibimos en aquellas que se producen en persona”, explican sus creadores.

La app pasará a mejor vida en las próximas semanas tanto en iOS como en Android, según anuncian en el blog corporativo de Blink, y su equipo humano comenzará trabajar en los productos de “comunicaciones inteligentes” de Yahoo!. Entre ellos, se encuentran Kevin Stephens y Michelle Norgan, ambos cofundadores de Meh Labs, la startup que se encuentra tras Blink.

Los términos económicos no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes. Desde la llegada de Mayer a la empresa púrpura ya se han llevado a cabo cuarenta compras de startups.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario