Rakuten se hace con Viber por 900 millones de dólares

| 14 febrero, 2014 | 0 comentarios

viber

Operación multimillonaria en el mundo de las aplicaciones móviles. La compañía nipona Rakuten, uno de los mayores gigantes en comercio electrónico del mundo, ha anunciado la adquisición de la app de comunicaciones Viber. La empresa japonesa se ha comprometido a pagar 900 millones de dólares por esta herramienta de mensajería instantánea y voz con sede en Chipre que cuenta con 300 millones de usuarios.

Según ha manifestado Rakuten en un comunicado, Viber “complementa perfectamente” su estrategia digital. “Puesto que Rakuten aspira a convertirse en la empresa número uno de servicios de Internet en el mundo, esta adquisición nos permitirá penetrar en nuevos mercados con múltiples ofertas de contenidos digitales, en combinación con plataforma de ecommerce y servicios financieros”, señala la pretenciosa compañía nipona.

El CEO de Rakuten ha dejado caer que Viber “tiene un tremendo potencial como plataforma de juegos”, por lo que la japonesa podría diversificar el uso de la app. La noticia es de vital importancia teniendo en cuenta la importancia de las aplicaciones de mensajería instantánea en Asia. Además, podría abrir la veda para las compras de otras herramientas similares. Con WhatsApp, Line, Telegram o Chaatz dando que hablar, cualquier cosa es posible.

La operación supone una de las más elevadas en cuantía en la historia de las apps móviles, junto a otras compras, como la de Instagram por parte de Facebook o Waze por Google (valoradas en 715 millones de dólares y 966 millones de dólares respectivamente).

Viber se lanzó en diciembre de 2010 como la competencia directa de Skype en iOS. Hoy está disponible en una treintena de idiomas y para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Nokia, Bada, Firefox OD, Windows y Mac OS X.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
×

Escribe un comentario