Los rumores se hacen realidad: Facebook compra WhatsApp por 19.000 millones de dólares

| 20 Febrero, 2014 | 0 comentarios

Actualización 20-2-2014: Facebook compra WhatsApp

En Applicantes ya te lo adelantábamos en diciembre de 2012: Facebook tenía como objetivo la compra de WhatsApp. A pesar de que desde la propia firma de mensajería declaraban que “estos rumores no se ajustaban a los hechos“, los responsables de Facebook acaban de anunciar que comprarán WhatsApp por 16.000 millones de dólares, unos 11.600 millones de euros.

La firma de Mark Zuckerberg desembolsará en efectivo la cuarta parte de esta cifra, el resto del pago se realizará en forma de acciones de la propia red social. Esta adquisición incluye una cláusula que daría acciones por valor de unos 2.100 millones de euros a los fundadores y empleados de la empresa en los próximos cuatro años. Esto elevaría el montante de la venta hasta los 19.000 millones de dólares: unos 13.800 millones de euros.

El fundador de la empresa, el ucraniano Jan Koum, se incorporará al consejo de la empresa de Zuckerberg y seguirá funcionando de forma independiente, al igual que ocurrió en su día con la compra de Instagram.

Los responsables de WhatsApp aseguran que siete de cada 10 usuarios utilizan a diario su servicio e intercambian cada día unos 50.000 millones de mensajes. Una aspecto muy a tener en cuenta de este servicio es que sus mensajes nunca incluyen publicidad. ¿Cambiará esto con su adquisición por parte de Facebook?

4-12-2012

La sombra de Facebook es alargada y ahora se cierne sobre uno de los servicios de mensajería instantánea más utilizado: WhatsApp. Según el blog especializado en tecnología, TechCrunch, la empresa liderada por Mark Zuckerberg estaría en negociaciones para hacerse con esta aplicación.

whatsapp facebook compraEl creador de la red social más importante del momento no ha escondido su interés por posicionarse con fuerza en el universo móvil, aunque, de momento, no ha conseguido dar con la tecla. Una de sus primeros pasos en este segmento fue hacerse con la aplicación de fotografía Instagram. Ahora ha puesto sus miras en un servicio que vendría a paliar una de las principales lagunas de Facebook: la mensajería instantánea.

WhatsApp puede ser una buena inversión, ya que se encuentra en más de cien países y está disponible para un amplio rango de sistema operativos móviles:  iOSAndroidBlackBerry, Symbian y Windows Phone. El mayor inconveniente a la hora de adquirir esta aplicación tendría que ver con los problemas de privacidad y seguridad que tiene, por lo que el equipo de Zuckerberg debería mejorarla para convertirla en un programa completamente fiable.

Desde Facebook no han desmentido ni confirmado la noticia, pero el asunto parece que va por los mismos derroteros que la ‘operación Instagram‘.

---------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en motor y tecnología. Co-fundador y Product Manager de Applicantes. Colaborador en Periodismo del Motor. Me encantan los viajes y conducir por carreteras solitarias. Puedes escribirme a [email protected], echar un vistazo a mi perfil profesional en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Escribe un comentario