Wualapp, nueva plataforma para relacionar a desarrolladores de apps con empresas e inversores

| 11 mayo, 2015 | 2 comentarios

Wualapp ¿Eres desarrollador/a o empresario/a de aplicaciones móviles? ¿Eres un inversor interesado en el mundo de las apps? Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, te interesa seguir leyendo porque nace una alternativa muy interesante al negocio de las apps llamada Wualapp.

Para entender qué es Wualapp piensa en un marketplace en el que cualquier programador, desarrollador, inversor, empresa o particular  pueda vender o comprar el código fuente de aplicaciones  para dispositivos móviles. En otras palabras, una plataforma para que los desarrolladores de aplicaciones móviles anuncien sus creaciones y puedan venderlas a empresas o inversores. interesados en su negocio. Además, los desarrolladores que se inscriban ahora tienen un 50% de descuento como oferta de lanzamiento.

De este modo, a cambio de la cantidad que se negocie entre vendedor y comprador -el precio mínimo de venta de una aplicación es de 350€- los nuevos propietarios adquieren por completo la aplicación, incluyendo sus clientes, ingresos generados, derechos de autor, de propiedad intelectual, posición en el Rankin, descargas obtenidas y opinión de los usuarios. Y, como intermediario de la operación, Wualapp gestiona y asesora todo el proceso de venta hasta su completa finalización.

Si te estás preguntando qué garantías legales se obtienen en este proceso de compraventa, desde Wualapp subrayan que garantizan la protección legal necesaria  para realizar la adquisición de todos los nuevos derechos adquiridos con total seguridad y que todos sus contratos son  elaborados por J&A Garrigues, uno de los bufetes con mayor experiencia y prestigio en derecho informático a nivel mundial.

Asimismo, para dar máxima garantía a los clientes y más validez probatoria a todas las transacciones de compra y venta de apps, todos los contratos de adquisición de aplicaciones son siempre enviados de forma automática a través de ConfirmSign. Este sistema monitoriza en tiempo real todas las interacciones en el ciclo de comunicación, dejando constancia de todos los datos y contenidos en el proceso de envío, descarga, aceptación y certificación de contenidos del contrato, es decir, aportando a los correos electrónicos los atributos necesarios para poder ser una prueba legal frente a terceros. Wualapp En el perfil de posibles vendedores de apps en Wualapp encontraríamos a desarrolladores de aplicaciones que aman hacer aplicaciones y prefieren no manejar la parte comercial; a empresas de aplicaciones que necesitan efectivo o ingresos rápidos para poder acometer otros proyectos; a innovadores a los que les gusta construir, pero quieren que otros puedan ampliar su obra maestra; o a inversores que quieren negociar con la compraventa de apps.

Por su parte, en el perfil de posibles compradores de apps en Wualapp encontraríamos a desarrolladores y empresarios interesados en comprar comunidades de usuarios de apps de éxito o de algún proyecto que ya esté en marcha o que quieran adaptar algún código fuente ya testeado a su negocio o necesidades y que algún desarrollador haya puesto a la venta; a inversores interesados en comprar apps que generan dinero y beneficio y que buscan una aplicación de nicho para actualizar y encontrar un desarrollador con talento para que ejecute el cambio; o a desarrolladores y empresarios que desean comprar barato una app con el objetivo de mejorarla y revenderla en  la tienda de aplicaciones con el fin de que su cartera de apps pueda crecer.

El proceso de venta es muy sencillo, Wualapp cobraría al vendedor una comisión del 12% del precio final pactado para la venta. Hay que destacar que el precio mínimo de venta de una aplicación es de 350 euros y que la comisión mínima que cobra Wualapp por operación sería de 55 euros.

Además, con el objetivo de garantizar la seguridad, el único medio de pago admitido es a través de PayPal, la forma más segura de comprar en Internet. Y la moneda de pago que se utiliza para fijar los precios de las apps es el euro (€). De modo que todos los pagos y ofertas se realizarán en euros.

De modo que el vendedor de la app recibiría el pago en dos partes a través de PayPal. Un primer pago del 50% (menos el 12% de la comisión de Wualapp) lo recibirá cuando el comprador realiza el pago inicial y el 50% restante cuando el comprador realice el segundo pago.

Por último, con el objetivo de facilitar al máximo la labor de los desarrolladores y programadores independientes, para hacer la factura se ofrecen 2 opciones: que la genere Wualapp con los datos proporcionados o que la genere el vendedor y Wualapp se encarga de que le llegue al comprador.

No olvidéis que solamente se pueden vender apps que ya estén disponibles en Google Play o en App Store. La razón es que este es el único modo con el que se puede asegurar al comprador la calidad del trabajo, que pueda disponer de una forma muy fiable y sencilla de todos los datos necesarios para tomar una decisión correcta y al mismo tiempo poder descargar la aplicación para probarla y poder preguntar las dudas que le puedan surgir durante la toma de decisión de compra.

La página de prelanzamiento de Wualapp actualmente solo está habilitada para propietarios de apps que deseen vender la propiedad de su aplicación y quieran anunciarla en la plataforma, que ofrece un 50% de descuento como oferta de lanzamiento a quienes se inscriban ahora. En próximas semanas ya estará disponible en el mercado la página en la cual ya se podrán comprar y vender las aplicaciones.

(Visited 184 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista. Cofundador de Applicantes. Buscando nuevas formas de comunicar como Responsable de Medios Sociales en Pearson. Loco por los viajes y la fotografía. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter
×

2 Comments on "Wualapp, nueva plataforma para relacionar a desarrolladores de apps con empresas e inversores"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Anna dice:

    Quisiera saber si me podéis ayudar busco un socio que sea
    dessarrollador de app.Ofrecéis este servicio?

Escribe un comentario