Waze intercambiará datos con la DGT

| 25 Enero, 2017 | 0 comentarios

waze

La app colaborativa de conductores y copilotos Waze ha comunicado que ha llegado a un acuerdo con la Dirección General de Tráfico para el intercambio de datos de tráfico. La DGT se suma al programa Connected Citizens Program creado por la aplicación propiedad de Google, por el cual los responsables gubernamentales pueden conocer el estado del tráfico en tiempo real y tener constancia de los incidentes y retenciones rápidamente.

La información, procedente de los usuarios de Waze, permitirá a los Centros de Gestión de Tráfico realizar una gestión más inteligente y mayor capacidad de maniobra para mejorar la fluidez y seguridad del tráfico.

“El programa Connected Citizen Program permite a las autoridades acceder a la información real de forma más amplia y aporta soluciones eficaces a los problemas de tráfico de las grandes ciudades, como por ejemplo reducir los tiempos de reacción y respuesta ante posibles accidentes y cortes de vía”, señala Carlos Gómez, European Head of Growth. “Estamos encantados de fomentar estas relaciones para ejercer un mayor impacto en la sociedad”, concluye

Desde la DGT consideran que Waze supone un “complemento muy eficaz para el sistema de información de movilidad de la institución.

Desconocemos si en el acuerdo, también se ha hablado de que Waze comparta datos sensibles con el organismo, como la notificación de radares ocultos o de policía escondida en algunos puntos, o los datos sobre algunos de sus usuarios.

Dentro de su iniciativa Waze ya contaba con otros socios estratégicos, como Transport for London, ASFA (Autopistas de Francia) y las ciudades de Nueva York, Boston y Los Ángeles.

Waze ya es utilizada por más de 65 millones de usuarios que acceden a la aplicación para conocer e informar del estado de las carreteras durante sus rutas habituales y ocasionales.

Acerca del Autor:

Periodista multitarea, multiplataforma y responsive. Peliculero. Más explicante que replicante. Corresponsal de guerra en la App Store y Google Play. Conspira, escribe posts, prepara lasañas de carbonita y hace unicornios de origami sentado en su sillón negro mientras acaricia a su gato. Una vez hizo sonreír a un Angry Bird. @juanrrisonford
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario